Beyond The Black Rainbow, sin fecha de estreno en México

February 21st, 2012 in En Cine, Noticias

Una de las primeras cosas que uno piensa cuando ve el trailer de la Ópera Prima de Panos Cosmatos, Beyond the Black Rainbow, es que la “prisión” de la que la protagonista debe escapar es muy parecida a ciertas clínicas aparecidas en dos películas de David Cronenberg: Rabid (1977) y The Brood (1979).

En aquellas, el horror comienza cuando las protagonistas, o partes de ellas, escapan de dichos centros médicos para “infectar” a la sociedad. Sin embargo, en Beyond the black rainbow el horror se centra en el escape mismo.

Elena, una joven tan bella como deben ser todas las protagonistas de las películas de horror, despierta sobresaltada en una de las habitaciones de aislamiento de la clínica Arboria, centro de operaciones del Dr. Barry, quien, sabremos más adelante, la mantiene secuestrada con propósitos nada amigables. Los siguientes 100 minutos de metraje retratarán el intento de escape de la chica, que se encuentra bajo el efecto de poderosos sedantes.

Similar a un macabro viaje de LSD, como señalan algunos sitios de Internet, Beyond the black rainbow recupera la escencia de películas clásicas de sci-fi como THX 1138 (George Lucas, 1971) y Dark Star (John Carpenter, 1974), y de otras más recientes como Enter the Void (Gaspar Noe, 2011).

En su huída, Elena se topará con guardias de seguridad que parecen parientes cercanos de los soldados con máscara de bebé de Brazil (Terry Gilliam, 1985) y con pirámides luminosas que recuerdan a lo más retorcido de Kenneth Anger.

Sin fecha de estreno aún en México, Beyond the black rainbow fue presentada en el pasado festival de cine fantástico de Sitges y en el Fantasia Film Festival, en donde cosechó excelentes comentarios por parte del público y la crítica especializada.

Así pues, también en 2011 Magnet compró los derechos de este filme canadiense para lanzarlo en cines en Estados Unidos y Canadá, pero nada más se ha sabido al respecto, ni sobre su salida en DVD o Blu-ray o su proyección en salas mexicanas.

Mientras tanto, los fanáticos de género podemos disfrutar del avance de cine y salivar con sus alucinantes imágenes:

 

 

Comments

NO COMMENT YET

Leave a response