Música creepy para ensombrecer tu vida

No, en esta lista no está Thriller de Michael Jackson, aunque es música que definitivamente te incomoda.

Pero empecemos por definir creepy. Creepy es algo que te deja una sensación incómoda de miedo o intranquilidad. No es miedo, pero sí puede ser su antesala. Miedo es ver al demonio frente a ti, mientras que creepy es estar en la noche en tu casa a oscuras y estar seguro de que algo se movió a la distancia. Ante el miedo ya no te queda de otra para rendirte, mientras lo creepy es lo que te puede volver loco.

Así que voy a dejarles algunas recomendaciones de música creepy para hacer sus noches más divertidas. Una colección en la que se coló mucho post punk y apenas comenzamos a rasgar la música que te puede clavar en pensamientos de esos que te pueden mantener con los ojos abiertos al intentar dormir.

Movement of Fear

Tones on Tail era una banda post-punk gótica formada de los restos de Bauhaus (y de los restos de Tones on Tail nació Love & Rockets). La finalidad de esta banda era tomar las sombras más densas de Bauhaus y crear música a partir de ellas. No siempre lo lograron, en especial con rolas como Go que tiene poco de post-punk y mucho de himno pop decadente. Donde Tones on Tail si tuvo un gran éxito fue con Movement of Fear, una rola que si te deja residuos de incomodidad en la periferia de tu vista e incluye sonidos que aseguras pudieron ser en la cercanía de donde estás sentado… cuando estás solo.

Daniel Ash y Kevin Haskins realmente buscaron en los rincones más oscuros que tenían en su alma musical, rincones que ni siquiera habían tocado cuando estaban juntos en Bauhaus y logran tocar esa fibra de incomodidad que deja el miedo.

Don’t go to Sleep Without Me

The Creatures surgió como una banda alterna a Siouxsie and the Banshees (otra banda post-punk que fue seminal en la creación del gótico), específicamente de Siouxsie Sioux y Budgie. Cuando Siouxsie and the Banshees se desintegró The Creatures pasó de ser proyecto de tiempo libre a banda de tiempo completo. Llenan el rol de banda que hace cosas que te dejan algo raro en la cabeza mejor que Tones on Tail, pero no tan bien como la próxima banda.

La canción está lejos de contar una historia de terror, es más sobre el desamor, ese que dejó atrás el amor: aplastado, deshecho y pisoteado, lo suficiente para ya no querer vivir. La voz de Siouxsie es seductora y te quiere llevar a un rincón muy oscuro para aprovecharse de ti: para tu mala suerte no lo haría de la forma en la que tu lo disfrutarías. Claro que hay gente para todo, así que en una de esas… te gusta.

Ixaxaar

Brian Williams es conocido por muchos como el creador del género dark ambient y se aleja mucho de Enya y Brian Eno, acercándose más con los chicos raros de la cuadra como Dead Can Dance y Cocteau Twins a la vez que acomoda el empedrado para la llegada de los verdaderos psychos del género como Burzum y Ulver. Cuando comenzó a grabar música bajo el nombre de Lustmord en la década de los ochenta. Los lugares preferidos de Lustmord para conseguir sampleos para su música son criptas, cuevas y mataderos, combinándolos con cánticos y cuernos tibetanos.

Lustmord también ha trabajado con varios músicos, pero sin duda el más notable es Maynard James Keenan y sus bandas Tool y Puscifer, para quienes ha generado varios mixes (A Perfect Circle parece ser territorio exclusivo de Danny Lohner pues nunca los ha mezclado). Ixaxaar es un track hipnótico, una colección de sonidos naturales, opresivos y una voz consante, torturante y ensombrecedora.

Para darse una mejor idea de la música de Lustmord, el músico nunca había tenido conciertos, pues pensaba que la gente pensaría que su música era muy aburrida. Le tomó 25 años hacer su primera aparición en vivo, y fue, ni más ni menos, que en la ceremonia religiosa de la iglesia de Satanás del 6 de junio del 2006. Concierto que por supuesto fue grabado y ahora se puede comprar para disfrutarse en la comodidad de tu hogar. Ahora, al parecer, ya es un adictazo a los conciertos y es bastante común encontrarlo en los festivales más raros del planeta.

Si algún día quieres hacer esa fiesta de Halloween perfecta, del tipo del que la gente se va pensando que es una fiesta de miedo real, no una fiesta para niños que quieren dulces lo que necesitas es poner música de Lustmord toda la noche.

Hay mucha música que puede dejarte este tipo de sensaciones y mientras tristemente para muchos puede ser Thriller, para otros estas bandas son apenas el fondo del pantano, y en los resquicios de bandas escandinavas muy oscuras se pueden encontrar cosas muy perturbadoras. Permanente perturbadoras. Para el alma que busque ensomnrecerse más sólo falta buscar rolas de Apati, Sunn O))), Shining, Nachtmystium, Marduk, Xasthur, Taake y más del reino del DSBM.

Para los que prefieren su música oscura con un toque de luz de mediodía siempre quedan los ya mencionados Siouxsie, Bauhaus, Dead Can Dance, The Shroud, black tape for a blue girl, Sisters of Mercy, Joy Division entre otros. y podría hablar de este tema durante páginas y páginas, pero la mañana se acerca y con ella se espantan las sombras, así que en una de esas mejor les armo un playlist en Spotify. Y por supuesto, esperamos sus propias opciones en los comentarios.

Salvador García
Sígueme

Salvador García

Resuelvo problemas digitales at Mórbido
Cuando tenía diez años declaré que Alice Cooper era mi abuelito. Mis padres no lo encontraron divertido y se preocuparon. Hoy, hasta ellos están convencidos, es posible que Alice Cooper haya sido mi abuelo, al menos en otra vida.
Salvador García
Sígueme

Latest posts by Salvador García (see all)

.

Pin It on Pinterest

Esparce la Infección