Un superhéroe olvidado en Cannes

¿Qué haría el mundo con un superhéroe? Uno que no viene de otro planeta, ni fue transformado por radiación. Seguramente, como nos ha enseñado Hollywood, lo pondríamos a combatir el crimen y a pelear contra los malos. Pero, ¿y después? ¿lo ponemos a hacer comerciales y lo metemos a la fuerza actuar en una película o telenovela, o le damos un night show? ¿Qué pasaría cuando su popularidad se agote, se convierta en un personaje incómodo o los círculos de poder necesiten algo más para distraer a la gente, para remplazarlo? Seguramente pasaría por un escándalo y años después, el súper humano sería buscado por un par de jóvenes que quieren contar su historia en un documental.

De todo esto se trata la película de Santiago Alvarado, Capa caída. La tercera presentación de Blood Window en las galas de media noche en Cannes. La cinta fue presentada por Sitges y, como las dos anteriores (Naturaleza muerta y El incidente), se trata de la ópera prima del director y guionista.

Una película de humor negro, de ese que nos muestra qué tan decadentes podemos llegar a ser y nos hace reír de nuestras desgracias. El mismo protagonista, Magno el superhéroe olvidado, se muestra como un cínico bebedor de limpiador multiusos que no duda en dar una lección al mundo frívolo  y abusivo.

Por supuesto hay villanos, armas de destrucción masiva, peleas y vuelo con traje ajustado y capa moviéndose entre las nubes. Se muestran alternativas interesantes sobre hechos históricos mundiales importantes en los que vencen los poderes de Magno, interpretado por el actor Juanjo Pardo.

Capa caída es una propuesta interesante, inteligente y divertida, se trata de una de las primeras películas de superhéroes hecha y ambientada en España. Un súper humano completamente español.

El cine de género sigue presentándose en Cannes, pero les dejamos el trailer de Capa caída, una película que esperamos ver pronto en cines en toda latinoamérica.

.

Pin It on Pinterest

Esparce la Infección