Por: Monxe Vera

¡Vamos a bucear!… o al menos a nadar al Gran Agujero Azul. Aproximadamente 100 kilómetros cerca de la ciudad de Belice existe un lugar que para algunos sería todo un paraíso acuático y para otros una experiencia de miedo total, y no es para menos ya que en las Islas Coralinas de Turneffe en Belice, se encuentra un círculo perfecto de aproximadamente 305 metros de diámetro y una profundidad de 123 metros conocido como el Gran Agujero Azul o Great Blue Hole. Este magnífico atractivo turístico era la entrada a un sistema de cuevas calizas en la última Edad de Hielo. Cuando terminó la glaciación hace aproximadamente 12.000 años, estas cavernas se inundaron debido a que el nivel del mar subió dando origen a este gran fenómeno de la naturaleza que cada vez más atrae a turistas (buzos) y amantes del misterio ya que se ha registrado diferentes especies de peces, corales, esponjas marinas y tiburones.

www.visitaalmar.es

El Gran agujero se encuentra dentro del top 10 de los mejores lugares para bucear en el mundo, y ha sido declarado como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Como todo lugar en el mundo, este fantástico sitio no deja de ser peligroso, ya que se cuenta que en el 2008 se encontraron los restos de un turista europeo que se dio por desaparecido desde hacía mucho tiempo atrás y pudo ser identificado por que junto a él se encontró su cámara fotográfica; por esta razón existen zonas en donde no es permitido bucear, dejando otras en las que sí. Para mayor seguridad de los visitantes las excursiones se realizan de día únicamente, comenzando por el gran agujero y terminando por arrecifes de un tamaño menor.

www.nauticalnewstoday.com

Grandes son los misterios que guarda el mar en lo más profundo de su existir, definitivamente este Agujero es la entrada más tétrica para descubrirlos y hacer Turismode Terror.

www.nauticalnewstoday.com (2)

Ubicación

El Gran Agujero Azul es un gran sumidero submarino frente a la costa de Belice. Se encuentra cerca del centro del arrecife Lighthouse, un pequeño atolón de 100 kilómetros (62 millas) de la parte continental de la ciudad de Belice.

Ubicación en Googler Maps

Captura de pantalla 2014-05-27 a las 09.46.36

Video

En el siguiente video el campeón mundial de buceo Guillaume Nery realiza una inmersión a pulmón en Blue Hole (Bahamas) cabe mencionar que este video se realizo en varios días y con ayuda de un equipo de producción altamente preparado.

Share: