Puebla recibe la 7ª edición de Mórbido Film Fest

Puebla, México a 9 de septiembre de 2014.- Con el objetivo de difundir la cultura cinematográfica nacional e internacional, enfocada en los géneros fantástico, ciencia ficción y terror, Mórbido Film Fest celebrará su 7ª edición del 13 al 16 de noviembre de 2014 en Puebla. La temática de esta edición girará en torno al tema de la tecnología. Mórbido Film Fest se posiciona así como un importante proyecto de turismo cultural, a la vez que contribuye a generar nuevas audiencias.

Fiel a las características que lo hacen una experiencia única, tanto por la diversidad como por la cantidad de eventos que ofrece al publico, este 2014 Mórbido Film Fest llega a Puebla, gracias al apoyo del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento capitalino.  Con ello, tenemos la posibilidad de crecer en número de pantallas y escenarios, llegando así a mayores audiencias.

En seis años, Mórbido ha llevado a todo el público seguidor de estos géneros más de 278 cortometrajes, 178 largometrajes entre nacionales e internacionales, homenajes, 35 exposiciones, conferencias, obras de teatro, 10 conciertos, presentaciones editoriales, proyecciones infantiles y su clásica función de lucha libre; asimismo ha tenido más de 360 invitados entre directores, actores, escritores, músicos y artistas nacionales e internacionales, también ha publicado 2 libros: “Curiel” y “Taboada”, y a partir del 2013 una revista de circulación nacional, logrado con todo esto un impacto en medios de más de $459 mdp.

Por ello, Mórbido se ha posicionado como un proyecto único que incluye: programa de radio, publicación de libros, una revista, un proyecto académico y como uno de los festivales de género más importantes en Latinoamérica, siendo así un motor de industria al ser una plataforma de lanzamiento y promoción para el cine a nivel panregional.

Mórbido Film Fest es un proyecto que nació en Michoacán y que trabajó ardua y comprometidamente en ese territorio durante 6 años, hoy comienza una nueva etapa  y para su 7ª edición se realizará en Puebla, uno de los puntos neurálgicos del país.

La ciudad de Puebla, declarada por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad, es un lugar de estudio y encuentro de jóvenes de todo el país y atractivo turístico en el cual conviven manifestaciones culturales desde coloniales, hasta las más vanguardistas será este 2014 sede de Mórbido.

La convivencia con la cultura y las artes en Puebla es una experiencia cotidiana, dinámica y saludable, por lo que se convierte en escenario perfecto para mostrar a todos los invitados nacionales e internacionales de Mórbido, lo mejor de la cinematografía mundial y de la cultura mexicana.

Algunas de nuestras sedes en Puebla serán: Teatro Principal, Cinemateca Luis Buñuel, San Pedro Museo de Arte, Teatro de la Ciudad y Zócalo, entre otras.

AVANCES DE PROGRAMACIÓN MORBIDO 2014

–        HOMENAJE: como cada año, Mórbido realizará un homenaje a un personaje relevante del cine mexicano, este año será al fallecido actor poblano, Joaquín Cordero (1923 – 2013)

–        ESTRENOS LATINOAMERICANOS:

o   Película [REC] 4 del director español, Jaume Balagueró, quién nos acompañará a presentar el final de esta saga.

o   Documental JIRÓN, que trata sobre el largometraje perdido “Jirón de niebla” de Carlos Enrique Taboada.

–        LARGOMETRAJES MEXICANOS: algunos de los títulos de películas mexicanas serán: El Incidente de Isaac Ezban; Tekuani de Sergio Sánchez, Perdidos de Diego Cohen.

Mórbido Film Fest, se creó como un espacio de difusión para el cine mexicano y para recuperar la larga tradición en la producción de cine fantástico y de terror en nuestro país.

La realización de Mórbido se hace gracias al apoyo que recibimos de CONACULTA, a través del IMCINE, del Gobierno del Estado de Puebla a través de la Secretaría de Turismo y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP), el Gobierno Municipal por medio del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), la consejería Cultural de la Embajada de España. Así también agradecemos a nuestros patrocinadores: Fiat y Outlet Premier de Puebla.

PUEBLA

.

Pin It on Pinterest

Esparce la Infección