Ancient Order of the Droids: el arte de hacer soundtracks sin película

Es un hecho: la relación entre soundtrack y película ocurre en ambas direcciones. Algunas cintas toman canciones ya hechas como con la misma frecuencia que se hacen discos enteros una vez que ya se tiene el largometraje. Pero ¿es posible hacer un soundtrack para una película que no existe?

Puede ser que antes de Ancient Order of the Droids la respuesta era un rotundo no, pero ahora esa posibilidad es tan real como los ojos con los que leen esta noticia. Gerardo Pichardo es un músico de Hermosillo, Sonora que ha creado la disquera Musike Di Diable a la que pertenece su proyecto Ancient Order of the Droids dedicado a la creación de soundtracks. La lista de reproducción que ahora les presentamos es la musicalización de una película llamada Terrore! que irónicamente aún no existe o que nunca existió.

Ancient Order of the Droids nos explica:

‘Creé Ancient Order of the Droids como si fuera un duo electronico que hace soundtracks. (Su primer disco) Terrore!’ es el soundtrack inspirado por una película italiana de terror del subgénero slasher, ochentera e inexistente. Tratando de mezclar a John Carpenter (su favorito) con la sensibilidad del cine italiano, que me parece el más artístico y experimental, compuse una mezcla de ‘Halloween’ y ‘Suspiria’.

Aquí les dejamos su trabajo, el que describimos como fino con la dosis adecuada de demencia sintetizada propia de los slasher que sólo hacen desastres al asesinar. Casi nos podemos imaginar las escenas donde un villano inexistente cercena a una víctima que aún no es personifica.

Sigan Ancient Order of the Droids  en Soundcloud, Facebook y Twitter.

Terrore!

Portada

Captura de pantalla 2014-10-08 a las 13.02.46

.

Pin It on Pinterest

Esparce la Infección