ALIEN [1979]

Tenía tres años cuando se estrenó esta película. Es decir, apenas formulaba mis primera palabras cuando Ripley, Dallas, Kane, Lambert, Ash, Brett y Parker ya iba a bordo del Nostromo rumbo a la Tierra. No la vi a esa edad (mis papás sí me querían), pero recuerdo comentarios y referencias. Unos años después, empecé a interesarme por ese “famoso” octavo pasajero.

Dan O’Bannon venía de una ESTRELLA OSCURA (John Carpenter) y sufrió el declive de DUNA, el proyecto abortado de Alejandro Jodorowsky, donde estuvo comisionado a supervisar efectos especiales. Ahí conoció a H. R. Giger y el resto es historia. ¿Te acuerdas a John Hurt convulsionando en la mesa y la sorpresa que le explota del pecho? Dan O’Bannon. ¿Ripley en calzones? Dan O’Bannon. ¿Qué tal Mathilda May en LIFEFORCE? Dan O’Bannon. ¿La chica de las tres tetas en TOTAL RECALL? Dan O’Bannon (y luego vendrá un nerd a pelearme que las tres tetas son de Philip K. Dick, y responderé, “I can’t remember it for you wholesale“).

La secuela es muy buena. James Cameron se dio gusto jugando en un patio más grande. Sin embargo, la opresiva y claustrofóbica atmósfera que Ridley Scott imprimió en la original, es algo que sin duda ya quisiéramos sucediera en su retorno a este espacio.

Este es el trailer original, cuando los trailers valían la pena y no te contaban toda la película.

.

Pin It on Pinterest

Esparce la Infección