La colección de narrativa ilustrada (Ilustres) de la editorial La Caja de Cerillos llegó a mi vida para quedarse. ¿Dónde carajos estaban que no los conocía? Al momento he tenido oportunidad devorar “Simple perversión oral” de Margo Glantz, ilustrado por Carmen Segovia y prologado por Valería Luiselli y What became of Pampa Hash de Jorge Ibergüengoitia ilustrado por Alejandro Magallanes.

9786075168425Regresando a las simples perversiones, debo decir que se podría resumir como un pequeño gran viaje a lo cotidiano. Margo Glantz nos lleva -con miedo- a la sala de espera de un consultorio dental donde nos contagia por ese pequeño terror dental, en esa sala de espera donde, lee, piensa, reflexiona, experimenta, divaga y regresa. Margo Glantz nos invita a su cabeza y nos da un tour vip, para después soltarnos de la mano y regresarnos a la realidad.

Esta pieza es una de las siete obras que la colección ilustres tiene. Entre ellas se encuentra “La migala” de Juan José Arreola ilustrado por Gabriel Pacheco, “La cena” de Alfonso Reyes con ilustraciones de Santiago Caruso, “La historia según Pao Cheng” de Salvador Elizondo e ilustración de Diego Molina; “Un samuraí ve el amanecer en Acapulco, de Álvaro Enrigue con artes de Sonia Pulido y “Allí te comerán las turicatas” de Cristina Rivera Garza con ilustraciones de Richard Zela.

Share: