La edición 2015 del mercado de cine fantástico y de terror más importante de Latinoamérica, Blood Window, llegó a su fin después de un gran desfile de películas y proyectos que darán de qué hablar en los próximos meses.

Proyecciones de Work In Progress, sesiones de Pitching con productores, charlas con expertos y mucho más, fue lo que pudo verse en este evento, que además otorgó numerosos premios a las películas y proyectos participantes.

la valija de benavidez

La lista de premios y reconocimientos para los Work In Progress fue la siguiente:

El premio MÓRBIDO FEST, de diseño y elaboración de títulos iniciales con el estudio GIANT FILMS, y distribución para TV básica en Latinoamérica no exclusiva en segunda o tercera ventana, fue para La Valija de Benavidez (Argentina), dirigida por Laura Casabé.

El premio MÓRBIDO FEST de diseño de afiche (Poster de la película) con el estudio GIANT FILMS, fue para Terror 5 (Argentina), de Federico y Sebastián Rotstein.

El premio SOFÍA FILMS de corrección de color más la asesoría de un supervisor de efectos especiales, fue para La Valija de Benavidez (Argentina), dirigida por Laura Casabé.

El premio ROMA LAZIO FILM COMMISSION, de servicio de post producción y armado corrección de color y mezcla de sonido, fue para Veronica (Mexico), de Carlos Algara y Alejandro Martinez Beltrán.

El premio FULL DIMENSIONALL de post producción, conversión de 2D a 3D de un teaser, fue para Terror 5 (Argentina), de Federico y Sebastián Rotstein.

El premio LABO DIGITAL, de servicio de la mezcla de sonido 5.1 y su sala con certificación THX, fue para Camaleón (Chile), de Jorge Riquelme Serrano.

El premio BUNKER SONIDO (estudio de post-producción de Ecuador), de post de audio y mezcla de sonido 5.1, fue para Downhill (Chile), de Patricio Valladares.

Terror 5

Por su parte, la lista de premios y reconocimientos para los Pitchings del mercado es la siguiente:

El premio SPACE GO, de 2000 USD en concepto de adquisición para su plataforma VOD, fue para Tatewari (Edgar Nito, director / Pablo Zimbrón, productor), México.

La mención especial FANTASPOA PRODUÇOES y el premio FULL DIMENSIONAL, fue para Furia Negra (Hernán y Gonzalo Quintana), Argentina.

Regalo de cumpleaños

Y los dos seleccionados para participar en la edición 2016 del Fantastic Market fueron:

Regalo de Cumpleaños (Christian Cueva/ Ricardo Farias), México.

Pinilla y sus terroríficas alucinaciones 3D (Simón Hernandez), Colombia.

 

Blood Window es un evento de Ventana Sur, enfocado en apoyar y promover el cine fantástico y de terror hecho en Latinoamérica.

Share: