Turismo de Terror: El Palacio de los Hornillos. Cantabria, España (Set de Los Otros)

¿Quieren escuchar una historia de fantasmas? Atrápalo te tiene un buen comienzo:

Había una vez una mujer llamada Grace que esperaba que su esposo regresara de la guerra. Grace era una mujer de fuertes creencias religiosas que vivía en un apartado caserón con sus hijos Anne y Nicholas, quienes sufrían una extraña enfermedad que les impedía mantener contacto con la luz.

Un día Grace solicitó personal para la limpieza de la casa y el cuidado de los niños, y fue entonces cuando llegaron la señora Bertha y el señor Edmund, junto a una joven muda llamada Lydia. Puesto que ya habían trabajado años atrás en la casa, Grace los contrató con rapidez.

Mientras iba enseñando a los nuevos huéspedes la mansión, Grace les advirtió las estrictas normas que habían de seguir, especialmente de una: todas las habitaciones debían permanecer en penumbra, siempre cerrando las cortinas de las habitaciones de tal manera que no entrara ni un haz de luz, ya que Anne y Nicholas eran fotosensibles y podrían llegar incluso a morir por un descuido.

the-otherslogo_atrapalo_horizontal

Los días transcurrían tranquilamente entre las tareas del hogar y los estudios severamente religiosos que impartía Grace a sus hijos, que siempre esperaban el regreso de su esposo y padre. Un día, insospechadamente, la niña advirtió a su madre que allí vivían fantasmas. A partir de entonces, y tras percibir extraños ruidos, Grace se dio cuenta que algo muy perturbador estaba pasando y haría lo que fuera por averiguar que ocurría en la misteriosa mansión

No todas las historias de palacios son cuentos de hadas con princesas encantadas….. a veces también son lugares idóneos para iniciar una buena historia de fantasmas en su sentido más clásico.

Así fue como el hermoso y enigmático Palacio de los Hornillos sirvió para contar la historia de Alejandro Amenábar, protagonizada por Nicole Kidman, Los Otros.

mansic3b3n

El Conjunto del Palacio de los Hornillos o Palacio de Las Fraguas es un lugar misterioso y sugerente. Está situado en Arenas de Iguña, que es un municipio y localidad de la comunidad autónoma de Cantabria (España). Posee un gran patrimonio etnográfico, rico en tradiciones populares y leyendas. Aquí se encuentra el origen de las marzas o trovas, con las que los “mozos” de Cantabria despiden el invierno y dan la bienvenida a la primavera, y de La Vijanera, un singular carnaval que se celebra al comenzar el año. Antiguamente, este festejo unía a todo el valle, aunque en la actualidad sólo se mantiene en la localidad de Silió, en el municipio de Molledo.

3976045

El Palacio consta de dos edificios nobles situados en una enorme finca de 60 hectáreas, con la mitad destinada a jardines y bosques. En sus inmediaciones, dentro de la finca y en el bosque, hay una torre vigía almenada de tres alturas; muy cerca y como atractivos de la zona también están la llamativa Iglesia neoclásica de San Jorge, réplica de un templo romano, la ermita de San Román de Moroso, de arquitectura mozárabe, la Iglesia de San Juan de Raicedo, de arquitectura románica, y un pequeño edificio medievalista de caballerizas.

ermita-san-roman-de-moroso-422

Alberga dos esculturas de principios del s. XVII, obra de Gabriel de Pinedo, que representan a los hermanos Juan Bautista y Fernando de Acevedo, y declaradas bien de interés cultural.

Otro conjunto histórico que no debes perderte es el Camino del Besaya, que enlazaba la zona costera con la Submeseta Norte y fue muy utilizado por los peregrinos que acudían al sepulcro de Santiago en Compostela, siguiendo las márgenes del Besaya, enlazando con la ruta costera por Santillana del Mar y Santander.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Así que ya saben, si quieren empezar una historia – no te podemos asegurar si habrá o no fantasmas, pero te aseguramos que no los necesitarás – en lo recóndito de hermosas praderías en un lugar paradisiaco para turistear y relajarte, no dejen de ir. Atrápalo te ayuda a iniciar este cuento, tu decides cómo acaba.

 

 

icono_viaje icono_avionicono_hotel

 

 

Latest posts by Redacción Mórbido II (see all)

.

Pin It on Pinterest

Esparce la Infección