Turismo de Terror: Sleepy Hollow, Nueva York

¿Te acuerdas de la película “La leyenda del Jinete sin Cabeza”, de Tim Burton? Atrápalo te cuenta la verdadera historia:

La leyenda de Sleepy Hollow

La historia tiene lugar en 1784, en los alrededores del asentamiento holandés de Tarry Town, Nueva York, en un apartado valle llamado Sleepy Hollow. Era conocido por sus fantasmas y el ambiente embrujado que impregnaba la imaginación de sus habitantes y visitantes. El espectro más aterrador del lugar era el Jinete sin Cabeza, de quien se aseguraba era el fantasma de un antiguo soldado al que alcanzó una bala de cañón en la cabeza durante “alguna batalla sin nombre” de la Guerra de Independencia de Estados Unidos y quien “cabalgaba hacia la escena de la batalla en una búsqueda nocturna de su cabeza”.

La leyenda narra la historia de Ichabod Crane, un profesor de escuela extremadamente supersticioso de Connecticut, que se enamora de la joven de 18 años Katrina Van Tassel, hija única de Baltus Van Tassel, un adinerado granjero del pueblo – con una enorme fortuna, de la que también se “enamora” Crane – y a la que también pretende el joven y rudo Abraham “Brom Bones” Van Brunt. Una plácida noche, el ambicioso docente asiste a una fiesta en casa de los Van Tassel. Baila, disfruta del banquete y escucha los fantasmagóricos relatos que narran Brom y el resto de los lugareños, aunque su único propósito es declararse a Katrina después de que los invitados se marchen.

sleepyhollow-910758

Tras una insatisfactoria declaración, Ichabod cabalga a casa a través de los espeluznantes bosques entre la granja de los Van Tassel y el asentamiento de Sleepy Hollow. Según va pasando por los supuestos lugares encantados, su activa imaginación se ve abrumada por las historias de espíritus narradas en la fiesta. En cierto momento, el horrible Jinete se le aparece. En una frenética carrera hacia el puente adyacente al cementerio de la Antigua Iglesia Holandesa del valle, donde se decía que el antiguo jinete “se desvanecería en un destello de llamas y azufre”, Ichabod cabalgó por su vida, apremiando desesperadamente a su caballo hacia la parte baja del Valle. Aún así, para horror del pedagogo, el macabro espíritu alcanzó el puente, encabritó a su caballo y arrojó su decapitada cabeza a la aterrorizada cara de Ichabod Crane.

A la noche siguiente, Ichabod había desaparecido misteriosamente del pueblo, permitiendo que Katrina se casase con Brom, de quien se comentaba que sabía demasiado sobre los acontecimientos sucedidos cuando se narraba el relato. De hecho, los únicos elementos encontrados sobre la desaparición del profesor fueron su caballo, su sombrero y una misteriosa calabaza destrozada en ese mismo lugar.

 

Visita Sleepy Hollow y vive la leyenda

Sleepy Hollow es una villa en el pequeño pueblo de Mount Pleasant, Condado de Westchester, Nueva York, Estados Unidos. Está situada al este del río Hudson, a unos 50km al norte del centro de Manhattan.

En el pueblo se encuentra la iglesia Old Dutch Church of Sleepy Hollow, que se hizo famosa por el relato de Washington Irving, La leyenda de Sleepy Hollow, y la película de ella derivada, de Tim Burton (Sleepy Hollow). Junto a la iglesia, se encuentra el cementerio de Sleepy Hollow, donde precisamente se encuentra enterrado Washington Irving.

Hay algo para todos durante la temporada de Halloween es Sleepy Hollow: sembradíos embrujados, mansiones góticas, calabazas fulgurantes, mercados con productos directos de la granja, música en vivo, desfiles y ferias callejeros y por supuesto El Jinete sin Cabeza.

visit-sleepy-hollow-horsemanlogo_atrapalo_horizontal

Tour de linterna por el cementerio de Sleepy Hollow

Antes del anochecer, te invitamos a un tour con linterna al último lugar de descanso del autor Washington Irving en el famoso cementerio de Sleepy Hollow. Recorre los misteriosos caminos y vislumbra las antiquísimas esculturas que se confunden con las sombras de la noche. Para aquellos que recuerdan la telenovela gótica “Dark Shadows”, aquí tendrás la oportunidad de entrar a la cripta del vampiro Barnabas Collins; también puedes visitar la de un capitán de la milicia de la Guerra de Independencia, un famoso falsificador, un notable espiritista y los industrialistas Andrew Carnegie y William Rockefeller, entre otros.

horseman

lantern_tour-1020x500

 

Espectáculo de El Jinete sin Cabeza

Philipsburg Manor, 381 North Broadway (Route 9), Sleepy Hollow, NY

¿Estas listo para tener un susto de muerte?

Llevando la historia de la leyenda de Sleepy Hollow a sus rincones más extremos, para esta temporada, la mansión de Philipsburg de 300 años se transforma en un temible paisaje gobernado por vampiros, brujas, soldados zombies, espíritus necrófagos y fantasmas, todos para servir al Jinete sin Cabeza en persona!

Los visitantes comienzan caminando por un sendero embrujado, tropezando con escenas terroríficas en una ciudad enloquecida por el Jinete sin Cabeza. Los terroríficos habitantes de Hollow están siempre preparados para evitar que los visitantes dejen el lugar fácilmente…

Las criaturas, algunas humanas y otras no, acechan en las sombras, listas para aterrorizar a los desprevenidos, mientras que los extraordinarios efectos especiales te desorientan y desestabilizan. Las cabezas rodarán … ¡quizá incluso la tuya!

Este evento no es adecuado para niños pequeños o para personas sensibles del corazón, pero por su alto contenido shockeante es la principal atracción de Sleepy Hollow, justo en el corazón de la aldea. Con un equipo de actores profesionales y efectos especiales de vanguardia el espectáculo de El Jinete sin Cabeza tiene un fear factor al que no te has enfrentado antes. ¡Te lo advertimos!

hhhorseman

 

La leyenda de Irving

El maestro cuentacuentos Jonathan Kruk ofrece una interpretación dramática del cuento clásico de Washington Irving La Leyenda de Sleepy Hollow, presentando a El Jinete sin Cabeza, Ichabod Crane, Brom Bones y Katrina Van Tassel. Ambientado con la lúgubre música de órgano de Jim Keyes, la narración de Kruk cautiva a todas las audiencias. ¡No puedes perderte la experiencia!

legendkruk

Ahora que ya sabes todo lo que te ofrece Sleepy Hollow, Atrápalo te acompaña a encontrar al Jinete en este torbellino de terror y aventura. Súbete y agárrate bien. Te prometemos que no perderás la cabeza… a menos que quieras!

icono_viajeicono_avionicono_hotel

 

.

Pin It on Pinterest

Esparce la Infección