Remake del día: Metrópolis

Una de las obras clásicas de la ciencia ficción tendrá una nueva versión. Ya sabemos: nunca parecen ser buenas noticias. Pero esta vez, podría ser algo muy bueno.

Metrópolis (Fritz Lang, 1927), era el relato de un futuro en el que las masas trabajaban para dar mantenimiento a las máquinas que sostenían las ciudades, en el improbable año de 2026. En este escenario, se conocen María y Freder, una de las habitantes del fondo de las ciudades y el hijo de Joh Fredersen, amo de la ciudad de Metrópolis. Para continuar con el dominio de las clases bajas, Fredersen crea un robot con el aspecto de María, aunque tiene más razones ocultas para hacerlo.

Ahora, la parte buena: primero, no sería una película, sino una miniserie. Segundo, el responsable sería Sam Esmail, el creador de la gran Mr. Robot.

Esmail todavía no tiene un papel “definido” en la miniserie, pero es casi seguro que Universal Cable Productions lo quiera como showrunner, es decir, el escritor principal y, si todo sigue como en Mr. Robot, también el director de cada uno de los capítulos. La serie, según reportes, no sería producida de manera activa por los próximos dos o tres años, lo cual le daría tiempo a Esmail de terminar con la historia de Mr. Robot, que está proyectada para durar cinco temporadas.

¿Qué les parece la idea? En fechas recientes, hemos visto cada vez más series y películas que se acercan a los temas de las distopías y la identidad del humano, como WestworldGhost in the Shell, así que es muy probable que Metrópolis también explore esas ideas.

Vía The Hollywood Reporter

.

Pin It on Pinterest

Esparce la Infección