Cuatro escenarios y posibles títulos de la nueva película de Matrix

La noticia ha estado sonando por un par de días: Warner Bros. busca hacer una nueva incursión en el mundo de The Matrix. Por supuesto, los aficionados a la trilogía no quieren que se vuelva a tocar la historia. A pesar de que muchos medios se adelantaron a escribir que se trataría de un reboot. Zak Penn, el guionista que ha estado ligado a estas películas desde hace un tiempo, publicó en Twitter que “no podía hablar todavía”, pero que “lo del reboot salió de una publicación”, entre otras cosa.

 

Una de esas cosas fue que se trataba más de hacer algo dentro del mundo de Matrix y no de hacer un reboot a la franquicia. Justo después de eso, se empezó a hablar de Michael B. Jordan como el protagonista y ello derivó en la suposición de que la película (películas, seamos honestos) se tratarían de Morpheus en su juventud, lo cual es racista ¿verdad?

Eso sí, nos parece que la asunción no es completamente errónea. Estos son los escenarios que se nos ocurren para una nueva película (6 películas y 3 animadas, siendo todavía más honestos) en el universo Matrix.

 

Punto central Uno de los Neos anteriores
Trama En Reloaded, el Arquitecto le revela a Neo dos cosas: primero, fue programado con absolutamente todas las palabras del Diccionario Oxford y segundo, él es el sexto Neo, una anomalía en el sistema que se manifiesta cada cierto tiempo. Y, sabiendo cómo le gustan las precuelas a Warner (como Animales Fantásticos), podría centrarse en una de las versiones de la Matrix, probablemente justo la anterior a los sucesos de la primera trilogía.
Cómo la pueden llamar Matrix 1.0

 

Punto central La vida de Morpheus
Trama Es básicamente la trilogía que ya conocemos, pero con Morpheus: cómo lo encontraron, lo desconectaron y lo entrenaron. Después, como todas las precuelas tienen una guerra todavía más grande de manera inexplicable (hola, Hobbit), los guionistas se pueden inventar que había otra ciudad humana y mostrar la batalla en la que cae. La película cerraría con Morpheus y su visita a la Oráculo, implicando de manera errónea que saliendo de ahí, encontró y desprogramó a Neo.
Cómo la pueden llamar The Matrix: FAQs, pero en realidad le pondrían The Matrix: Legends, para después hacer la historia de Trinity, al estilo Star Wars.

 

Punto central Un nuevo Neo
Trama La paz reina entre los humanos y las máquinas y así ha sido por cientos de años. Sin embargo, uno de los nuevos modelos de centinelas destruye una nave y la guerra inicia de nuevo. Después de dos películas y media, el héroe, cuya imagen residual es idéntica a la de un hipster de 2017, descubre que el centinela fue reprogramado por un humano, que quería iniciar las hostilidades de nuevo para que solo sobreviviera uno de los lados. Una máquina salva humanos. Un humanos salva máquinas. Ambos lados aprenden el valor de la vida. La película termina con un monólogo. Nos damos cuenta de que piratearon la idea de Terminator 2.
Cómo la pueden llamar The Matrix: Código Malicioso

 

Punto central El regreso de Neo
Trama Al final de Revolutions, la Oráculo dice que tal vez un día volverán a ver a Neo. La película comienza, obviamente, con Keanu Reeves despertando sobre el teclado, como en su primera aparición en The Matrix. A lo largo de la primera película lucha por recordar quién es, pero al hacerlo, revive la parte del código del Agente Smith que absorbió y que “siempre sería parte de él”. Regresa Smith. Causa una nueva guerra. Las tres películas hacen lo mismo que las tres anteriores. Michael B. Jordan aparece como el hijo de Morpheus y Niobe, que llevan muertos por lo menos 1,000 años y son considerados deidades en la nueva cultura. La película termina con un nuevo poder de Neo: es capaz de abrir los cielos y dejar entrar la luz de nuevo. La pantalla se vuelve blanca con un destello. Es el principio. Es un simbolismo cristiano todavía más “en tu cara” que el final de Revolutions.
Cómo la pueden llamar The Matrix: Ctrl + Alt + Supr. Si bajan el presupuesto de los efectos especiales, pero aumentan mucho la complejidad del guión, al punto de ser incomprensible para la audiencia promedio, entonces la pueden llamar The Matrix: # shutdown -r.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

Esparce la Infección