Mórbido conmemora el 20 aniversario del fallecimiento de Carlos Enrique Taboada

El próximo 15 de abril se conmemoran 20 años del fallecimiento de Carlos Enrique Taboada, uno de los directores de cine de terror mexicano más influyentes del género y creador de clásicos como Veneno para las hadas, Más negro que la noche y Hasta el viento tiene miedo, por mencionar algunos títulos.

Mórbido Fest y su Director Pablo Guisa Koestinger trabajan desde hace años por la preservación y difusión de la obra del llamado “Duque del Terror”. En este marco, el festival y otras áreas de Mórbido Group realizarán diferentes actividades para conmemorar el aniversario luctuoso del reconocido cineasta.

“Carlos Enrique Taboada es el artífice de unir el cine de terror del pasado con el cine de género del presente. Además de sus películas, fue un precursor de las series de televisión de terror con títulos como La telaraña. No hay ningún mexicano que actualmente no conozca su obra o haya escuchado hablar de ella”, comentó Pablo Guisa, Director de Mórbido.

Como parte de esta conmemoración, en Mórbido TV se estrenará el documental Jirón de Christian Cueva, un joven director mexicano que investigó durante dos años el paradero de la película Jirón de niebla, una película que hasta entonces era un mito, descubriendo que el fallecido director sí había realizado su filmación en 1989.

El documental contiene testimonios de Sonia Linar, quien fue la protagonista de la película original, además de entrevistas con el fotógrafo Henner Hofmann, la productora Rosa Adela López Zuckerman y Rocío Amézquita, viuda de Taboada.

Por otro lado, Mórbido Films continúa trabajando en el remake de Rapiña, película que Taboda filmó en 1973 contando con las actuaciones de Ignacio López Tarzo y Germán Robles. En la nueva versión, los personajes serán interpretados por Harold Torres y Gustavo Sánchez Parra, respectivamente.

La nueva versión de Rapiña será dirigida por Andrés Martínez Ríos, quien confirmó al talento femenino que actuará en la cinta y estará integrado por la ganadora del Ariel, Adriana Paz y Claudia Pineda. La película comenzará sus filmaciones en 2018.

Por su parte, Mórbido Editorial lanzará las versiones facsimilares (copias idénticas) de los guiones más exitosos de Taboada, incluyendo Más negro que la noche, Veneno para las hadas, Hasta el viento tiene miedo y El libro de piedra. Durante la décima edición de Mórbido Fest será presentado el primero de estos libros facsimilares, se trata de una edición coordinada por el periodista especializado en cine de terror, José Luis Ortega.

Mórbido recuerda a Carlos Enrique Taboada justo como el director se lo merece.

.

3 Comments

Page 1 of 1
  1. abril 13, 2017 at 6:08 pm ·

    Gracias por tantos momentos de terror y mostrarnos que México puede hacer gran cine de terror.

    Descanse en paz!

  2. Sergio Olavarrieta
    abril 14, 2017 at 9:10 am ·

    Estaría bueno hacer algo como lo que Criterios hace con las películas de este genio: transferirlas a su máxima calidad. ¿Están viendo algo de eso? ¿Cómo los puede ayudar uno a preservar su obra, rescatar, etc? Yo me apunto para lo que sea.

  3. monica cruz
    abril 14, 2017 at 3:12 pm ·

    Mis películas favoritas de toda la vida. inspirado el director Taboada. podrían sacarme de una duda? el libro de piedra se filmo en lo que era la casa del indio Fernández? y hasta el viento tiene miedo, dónde se filmó? gracias espero con ansias el día 15

Comments are closed.

Pin It on Pinterest

Esparce la Infección