Obituario: Michael Parks

Michael Parks, colaborador habitual de Quentin Tarantino y Kevin Smith murió hoy. Tenía 77 años.

Parks tenía la capacidad de mantener la atención del público en la pantalla. Era un gran actor, que podría pasar de una interpretación sutil a una enloquecida de un momento a otro. La audiencia mórbida más joven lo recuerda por la secuencia inicial de From Dusk Till Dawn, la historia de vampiros aztecas en donde el actor interpretó por primera vez a Earl McGraw.

Michael Parks inició su carrera en 1958, en uno de nuestros programas favoritos Alfred Hitchcock Presents y no dejó de trabajar en cine y televisión desde entonces. Sin embargo, son sus colaboraciones más recientes, con Quentin Tarantino y Kevin Smith las que vienen a la memoria reciente. Con Tarantino, regresó a ser Earl McGraw en Kill Bill, Death Proof  y con Robert Rodriguez en Planet Terror.

Con Kevin Smith hizo dos películas: Tusk, basada en un anuncio (falso) de Craigslist y en la que interpreta a un asesino que está en búsqueda de volver a pasar tiempo con una morsa de la que se hizo amigo, por medio de la tortura y cirugía de un podcaster. Sin embargo, su colaboración anterior, Red State, es la más terrorífica, debido a que es la más plausible. En la película, Parks es el líder de un grupo religioso que considera de verdad que está haciendo el trabajo de Dios en la Tierra.

Además, lanzó varios discos como cantante. Todo un artista. Extrañaremos su presencia magnética.

Going down that long lonesome highway
Gonna live life my way

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

Esparce la Infección