Se fortalecen los lazos cinematográficos entre México y el mundo

Jimena Monteoliva presentó su ópera prima, Clementina, durante las Blood Window Galas en el Marché du Film del festival de Cannes. La película, que fue parte de la presentación de 7 trabajos, Upcoming Fantastic Films,  fue patrocinada por Mórbido y la colaboración se repetirá próximamente.

Además de ser una de las máximas presentaciones del mundo del cine, el Festival de Cannes, en donde se celebró el Marché du Film, sirve también para que los profesionales de la industria se conozcan, compartan experiencias y establezcan nuevos lazos para seguir impulsando el séptimo arte. Cientos de negociaciones y tratos se llevan a cabo gracias a estos festivales.

El Instituto Mexicano de Cinematografía facilitó las reuniones entre productores de México, Alemania, Argentina, Bélgica, Italia y Suiza, para crear proyectos coproducidos entre nuestro país y el resto de estas naciones. Uno de los primeros es el del cineasta Flavio Florencio, quien realizará un documental en las ciudades de Nápoles y Roma en julio de este año.

Desde luego, Mórbido Fest y nuestro director, Pablo Guisa, no se quedaron atrás. Después de la colaboración con Jimena Monteoliva en Clementina, estamos listos para nuestra siguiente aventura compartida, la película Matar al Dragón, que la directora ya está preparando.

Además, el IMCINE y el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina), publicarán en próximos días la convocatoria para que productores y realizadores entren en un proceso de selección para recibir financiamiento por $100, 000 USD, en largometrajes de ficción, animación o documentales. Estos proyectos deberán ser coproducciones México-Argentina.

 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

Esparce la Infección