Ella es un Monstruo: una historia colosal de Nacho Vigalondo

Hablar de Nacho Vigalondo es hablar de ciencia ficción, pero no como la conocemos hoy. La competencia, las “carreritas”, son para ver quién tiene la batalla más complicada, la mayor cantidad de pixeles en pantalla y suficientes easter eggs para llenar cinco estadios de soccer.

El cine de Vigalondo no es así. A pesar de que en su esfuerzo más reciente, Ella es un Monstruo, aparece un kaiju tremendo que azota las calles de Seúl (y, ejem, no mencionemos la palabra Gojira, Toho es un poco quisquilloso), el centro de todo es una mujer con el corazón roto, las ilusiones rasgadas y una tremenda sed por alcohol.

No es algo sorprendente para los fans del director español, que este año llegó a los 40. Desde su primer largometraje, Los Cronocrímenes, nos dimos cuenta de algo trasgresor en su cinematografía. En lugar de dirigir la cámara hacia la explosión, hacia el robot gigante o los superhéroes emo que se pelean pues… porque sí, el cineasta dirige la lente hacia el personaje, hacia lo que mueve y hace funcionar a esa importante parte de la maquinaria de una película y que cae cada vez más en el olvido. Es un director de actores más que de pantallas verdes. Su ópera prima es una película de viajes en el tiempo, pero no hay efectos visuales que te distraigan de lo que está pasando con el protagonista y el misterioso antagonista.

No nos negamos a una película llena de balas, monstruos contra monstruos y héroes contra héroes. Pero es refrescante que, en medio de todo el ruido, Vigalondo tenga tiempo de hacer escuchar la voz de los protagonistas, aunque viajen en el tiempo, se enfrenten a extraterrestres o hagan aparecer un monstruo de varios pisos de altura.

No te pierdas Ella es un Monstruo (Colossal), protagonizada por Anne Hathaway, Jason Sudeikis y Dan Stevens, que llega gracias a Cinépolis Distribución el 16 de junio.

Gloria (Anne Hathaway) decide dejar Nueva York y regresar a su ciudad natal tras haber perdido su trabajo y su novio. Pero, cuando en las noticias informan de que un monstruo gigantesco está destruyendo la ciudad de Seúl, Gloria se va dando cuenta poco a poco de que, a través de su mente, está conectada de forma extraña con estos acontecimientos. Para evitar que la destrucción vaya a más tendrá que averiguar el papel de su insignificante existencia en un evento colosal que podría cambiar el destino del mundo.

.

Pin It on Pinterest

Esparce la Infección