Obituario: Adam West

Un día triste. Batman ha muerto.

Adam West comenzó su carrera en cine y TV en 1954, antes de ser elegido para interpretar a Bruce Wayne/Batman en la serie de televisión de 1966.

Aunque solo estuvo al aire por tres temporadas, la serie se convirtió en un clásico instantáneo. La actuación de West reflejaba el espíritu del programa, un poco en tono de parodia y dirigida a un público muy joven. Deben tomar en cuenta que, para muchos de los fans actuales de Batman, la serie de televisión fue el primer acercamiento en un medio audiovisual al personaje y el primer Bruce Wayne (Bruno Díaz, gracias a Yolanda Vargas Dulché), fue Adam West.

El éxito del show fue suficiente como para que Adam West jamás fuera separado del personaje. Antes de Batman v Superman, antes de Justice League, el actor protagonizó la primera reunión de superhéroes de DC, que incluyó también a muchos supervillanos: Legends of the Superheroes.

West continuó haciendo apariciones en series y películas, a la par que le seguía dando vida a Batman en diversas series animadas. Después de un tiempo, no parecía que el actor pudiera regresar a ponerse la capa. Entonces, llegó Batman: Return of the Caped Crusaders, en donde Burt Ward regresó como Robin y Julie Newmar como Catwoman.

En estos días se está finalizando el trabajo en Batman vs. Two-Face, el último trabajo de Adam West, quien se despidió del planeta a los 88 años.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

Esparce la Infección