A John Landis no le gusta el Universo Oscuro

El Universo Oscuro comenzó con el estreno de La Momia (reseña mórbida aquí), que en Estados Unidos recaudó $32 MDD en su primer fin de semana, contra los $147 MDD de Mujer Maravilla, por ejemplo. No es un principio muy halagüeño.

Ahora, el gran John Landis ha emitido su juicio acerca del mundo expandido de monstruos de Universal Pictures, durante una entrevista con Entertainment IE, un medio irlandés.

Entertainment IE: Permíteme preguntarte – ¿qué opinas de los universos expandidos en los éxitos de taquilla en estos días?

John Landis: Para empezar, no es una idea nueva.

Si lo recuerdan, en los 40, conn Universal, una vez que ya habían filmado todos los clásicos, empezaron a combinarse, House of Dracula, House of Frankenstein, Frankenstein Meets The Wolf-Man (…) y consideraron que se había terminado todo con Abbot & Costello Meets Frankenstein, que de hecho es una película muy divertda y que tuvo mucho respeto por los monstruos ¿Sabes? Creo que ese es uno de los problemas con el Universo Oscuro de Universal, que no tiene respeto por los monstruos. Cuando quieren reinventar algo, a veces sale muy bien, como con The Fly de Cronenberg o The Thing de John Carpenter. Es posible lograrlo.

El director también dijo que el universo Marvel lo tiene aburrido y que sus películas son idénticas, al punto de que tienen secuencias que no se distinguen entre las cintas.

Pero eso no fue lo último que dijo acerca del Universo Oscuro.

Entertainment IE: Nadie hace nada original

Gracias (risas). Lo que pasa con los estudios hoy en día es que gastan $150, $200 MDD, pero temen tomar riesgos. Me preguntaste acerca del Universo Oscuro, si vas a hacer una película de La Momia ¿por qué carajo necesitas a Tom Cruise y Russell Crowe? ¡Tan pronto como anuncias que Tom Cruise está en La Momia, sabes que no verás una película de horror! No será La Momia, será El Show de Tom Cruise. No sé. Lo que nadie entiende es que cualquier puede tener una idea, pero por si sola no tiene valor. Todo tiene que ver con la ejecución de la idea.

¿Qué opinan ustedes? ¿Comparten la opinión de Landis o les gusta cómo se está armando el Universo Oscuro?

 

.

2 Comments

Page 1 of 1
  1. Chris
    junio 20, 2017 at 1:10 pm ·

    Ha hablado un grande, totalmente de acuerdo aunque me pregunto ¿Alguien realmente le tenía fe a ese “Dark Universe”? La ejecución del concepto simlemente se ve mal, vacía, superficial y solo quiere aprovechar el mame de los universos cinematograficos. Si Marvel hace peliculas con tramas simplonas, personajes unidimensionales y que además las producen en serie como fabrica de galletas ¿Que se podria esperar de una mala copia de Universal que ademas está tratando con iconos del horror?

  2. Jorge Hernandez
    julio 1, 2017 at 7:24 pm ·

    Hablo el señor que junto al gran Michael Jackson cambiaron para siempre la forma de hacer vídeo clips y hasta repercusiones tuvieron en el cine, así que lo que diga es santa palabra

Comments are closed.

Pin It on Pinterest

Esparce la Infección