Obituario: George A. Romero

Actualmente, la idea del zombi puede parecer agotada, aunque cada vez surgen nuevas propuestas que le vuelven a dar, bueno, un soplo de vida al género. En ocasiones es la idea del infectado, otra la del zombi veloz, más allá, los zombis que pueden regresar a un estado casi humano y otras los que pueden enamorarse y tener aventuras.

Si alguien cambió la dirección del género zombi, es George A. Romero. Con su ópera prima, Night of the Living Dead, cambió a los zombis que habían existido hasta ese momento de criaturas serviles y hasta cierto punto, controlables, a entes de pesadilla, cuerpos reanimados que tenían un antojo voraz de carne humana.

Ese ligero cambio es de proporciones bíblicas: The Walking Dead, que le deja ganancias extraordinarias a AMC cada año, no existiría sin Romero. Tampoco 28 Days Later, World War Z (libro y película), Juan de los Muertos o Shaun of the Dead. Básicamente, todo lo que aman los fans de los zombis hoy, se debe a Romero. No por nada, es el padre del zombi moderno.

Cuando Romero llegó a las películas de horror con zombis, ya habían pasado más de 30 años desde la primera cinta considerada como parte del género. Solo hace falta atreverse a querer cambiar el status quo.

Descansa en paz, maestro.

 

Latest posts by Redacción Mórbido (see all)

.

Pin It on Pinterest

Esparce la Infección