Obituario: Tobe Hooper

Nuestros domingos se están volviendo negros. Esta vez, tenemos que decirle adiós a Tobe Hooper.

Hooper siempre estará en nuestra memoria gracias a The Texas Chain Saw Massacre (1974), un slasher que, básicamente, redefinió el género al presentar una estética cruda y alejada de las escenas nocturnas de otras películas. A pesar de no ser una cinta que se apoye en el gore, sí es bastante brutal, al punto en el que fue prohibida en varios países. Al día de hoy, Leatherface es uno de los asesinos esenciales para nosotros, los aficionados al mundo mórbido.

Esa no fue la única familia a la que Tobe Hooper le dio vida. Del lado más comercial, aunque siempre en la esfera del horror, en 1982 el director nos presentó a los Freeling, quienes empiezan a experimentar sucesos extraños en su hogar. Poltergeist, producida por Steven Spielberg, nos puso en medio del horror suburbano y fantasmagórico y nos trajo la inolvidable actuación de Heather O’Rourke. La cinta es imperdonable en la videoteca de cualquier aficionado al horror y tiene la reputación de haber estado maldita, debido al destino fatal de varios de sus actores.

Al final, es innegable que Hooper, quien siguió trabajando hasta 2013 y fue el productor ejecutivo de Leatherface, la precuela de la película que inició todo, vivirá en nuestras pesadillas por siempre.

Tobe Hooper tenía 74 años.

 

.

Pin It on Pinterest

Esparce la Infección