La penúltima invitación lovecraftiana de 2017

Existen artistas –en la disciplina que ustedes deseen- que nunca recibirán suficientes homenajes. Ese es el caso de Howard Phillips Lovecraft, figura más que conocida e importante en el ámbito donde nos desenvolvemos. Más porque en este menguante 2017 se cumplen las primeras ocho décadas de su ingreso a la inmortalidad. En esta ocasión ocurrirá en el marco del Segundo Coloquio Internacional de Literatura Fantástica, coordinado por Vicente Quirarte y su servidor, que lleva con justicia el nombre de Ignacio Padilla, brillante escritor mexicano de la llamada “Generación del Crack” que falleció el 20 de agosto del año pasado. Todo bajo el auspicio el Programa Universo de Letras de la UNAM y su Cátedra Extraordinaria José Emilio Pacheco de Fomento a la Lectura.

La actividad, entre lo académico y lo lúdico, contará con la participación de escritores como Rosa Beltrán, Ricardo Chávez Castañeda, Gilberto Prado Galán, Sergio Hernández Roura, Bernardo Esquinca, Mauricio Molina, David Miklos, Adrián Curiel Rivera, Bibiana Camacho, Norma Lazo, Luisa Iglesias Arvide, Bernardo Fernández BEF y los sospechosos comunes Abraham Castillo y Pablo Guisa, además de contar con lecturas dramatizadas de Gabriel Pingarrón, Elena de Haro y Sergio Rüed, bajo la dirección de Eduardo Ruiz Saviñón. De forma paralela se llevará a cabo un ciclo de cine, en donde se proyectarán películas como La llamada de Cthulhu (Andrew Leman, 2005) y El susurrador de la oscuridad (Sean Branney, 2011). Y sobre séptimo arte, nuestros amigos Mórbidos seguramente nos anticiparán algo de lo que veremos en la décima edición del festival, que iniciará una semana después.

La cita será el 18, 19 y 20 de octubre en el Auditorio del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) del Centro Cultural Universitario, al sur de esta Ciudad de México. Pueden consultar la programación completa aquí.

Espero verlos por allá.

Roberto Coria es investigador en literatura y cine fantástico. Imparte desde 1998 cursos, talleres, ciclos de cine y conferencias sobre estos mundos en diversas casas académicas del país. Es asesor literario de Mórbido. Condujo el podcast Testigos del Crimen y escribe el blog Horroris causa, convertido en un programa radiofónico.

Roberto Coria

Roberto Coria

Roberto Coria es investigador en literatura y cine fantástico. Imparte desde 1998 cursos, talleres, ciclos de cine y conferencias sobre estos mundos en diversas casas académicas del país. Es asesor literario de Mórbido. Escribió las obras de teatro “El hombre que fue Drácula”, “La noche que murió Poe” y “Renfield, el apóstol de Drácula”. Condujo el podcast Testigos del Crimen y escribe el blog Horroris causa, convertido ahora en un programa radiofónico. En sus horas diurnas es Perito en Arte Forense de la Procuraduría General de Justicia del que anteriormente era conocido como Distrito Federal.
Roberto Coria

Latest posts by Roberto Coria (see all)

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest

Esparce la Infección