Durante la edición 18 del NIFFF, el Neuchâtel International Fantastic Film Festival, el jurado internacional tendrá un nuevo presidente y es uno de los más reconocidos y laureados directores mórbidos de nuestra era.

En 2018, David Cronenberg será el presidente del jurado internacional del NIFFF. El director canadiense será el encargado de otorgar el premio Narciso H.R. Giger a la mejor película de las 16 que están en competencia.

Nunca olvidaremos que fue uno de los precursores del cine mórbido, particularmente con esfuerzos como Scanners y uno de los remakes más exitosos de una película de ciencia ficción: La Mosca. El cineasta presentará su carte blanche, una colección de cuatro películas que lo influenciaron a lo largo de su carrera: The Incredible Shrinking Man, Woman in the Dunes, Hour of the Wolf y Spirits of the Dead.

Cronenberg ofrecerá una charla gratuita el 12 de julio en donde hablará acerca de su proceso para adaptar los trabajos literarios de otros autores para el cine, además de hablar de Consumed, su primera novela, publicada en 2014.

El NIFFF se celebra del 6 al 14 de julio de 2018 y es uno de los festivales de género más importantes a nivel mundial. Puedes conocer más acerca de su programa en su sitio oficial.

Share: