Siempre a la vanguardia, el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya será el primero en poner a la venta boletos y abonos por medio de Slatix, una aplicación basada en blockchain.

La criptomoneda usada por Slatix garantiza que las entradas que se obtengan a través de la aplicación no puedan ser falsificadas. Además, a diferencia de otros sistemas, la comisión por la compra es casi de cero y las transacciones son instantáneas.

Slatix es una inicitativa de SEG, el Slate Entertainment Group, para cambiar la manera en la que se realizan transacciones en el mundo del entretenimiento.

 

 

“Estamos enormemente emocionados por ingresar en el espacio del blockchain en sus inicios. Desde siempre, Sitges está reconocido como un festival de cine que es líder en tecnología y en films de género que incluyen la realidad virtual, y creemos que este desarrollo es coherente con esta tradición. Como festival, nuestra responsabilidad es apoyar a los realizadores independientes y estamos realmente entusiasmados de trabajar con Salte Entertainment Group que, al igual que nosotros, cree en la equidad y la transparencia para creadores de contenidos y productores”, afirma Mike Hostench, subdirector del Festival de Sitges.

“Estamos realmente emocionados por esta asociación, ya que Sitges siempre ha sido un festival de cine de vanguardia con visión innovadora. En un futuro próximo, creemos que todas las plataformas de venta de entradas utilizarán la tecnología del blockchain y Sitges será una de las primeras dentro del sector del entretenimiento”, afirma Mike Moyal, director general de SEG.

El Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya es el certamen cinematográfico dedicado al fantástico más importante del mundo y celebrará su 51ª edición del 5 al 14 de octubre.

Share: