MARTES del 15 de  Junio  al 05 de Junio / 20:30hrs / Cinemanía Loreto

La cantidad y variedad de películas fantásticas y de terror es exorbitante. Algunas voces se quejan arduamente no solo de su calidad narrativa promedio sino también de la aparente normalización de sus excesos. Otras opinan que el 60% de la producción de terror es excremento mercantil y que no tienen tiempo para el jugoso 40% Pero algunos navegamos el genero a sus anchas y sus largas.  Es cierto: hay filmografías que solo aportan volumen y grasa. Y es justo por eso que se vuelve de sobremanera grato y emocionante voltear hacia atrás, revisar y redescubrir las joyas que con el paso de los años brillan entre la mierda cuales flores de loto.  Disfruten de ésta intoxicante y deliciosa selección de experiencias,  que a nuestro ver confirman el controvertido nombre y agitada reputación del cine fantástico y de terror.  Comenzamos supurando humor y metaficción con THE FINAL GIRLS deconstrucción profunda del slasher ochentero americano. Continuamos con LAKE MUNGO una potente y fantasmagórica historia, en version falso documental australiano.  Desde Indonesia, subiendo el tono y abriendo de par en par las compuertas del exceso y la hemoglobina, les presentamos MACABRE, una experiencia salvaje y depravada. Para cerrar ésta selección  le cedemos la pantalla a FRONTIERES,  embajadora plenipotenciaria de la ola extrema francesa: el gore como arma política. Experimenta cine que no le da miedo y porta con honor la etiqueta de cine de terror.

  • THE FINAL GIRLS .
  • LAKE MUNGO.
  • MACABRE.
  • FRONTIERES.
    4 experiencias especiales.
    4 joyas que nunca viste.

 

Martes 15 Mayo : THE FINAL GIRLS / LAS CHICAS FINALES (2015, EUA)
Dir. Todd Strauss Schulson con Malin Akerman y Taissa Farmiga

El tropo de “la chica final” se refiere específicamente a la mujer inocente y de preferencia virgen que sobrevive a los ataques del asesino residente en una película slasher de los 80s, fue delineado en 1992 en el libro Hombres, Mujeres y Motosierras por su autora Carol Clover. En esta cotorra y desatada experiencia una joven afectada por la muerte de su madre, una scream queen de los 80s, termina atrapada en el universo de su película más famosa. Madre e hija deberán enfrentarse al maniático asesino residente quien busca despacharse a toda la juventud sexualmente activa del Campamento Jilguero Azul, sacudiendo todos los lineamientos de  “la chica final”. Humor, metaficción, cámaras lentas pegajosas y machetazos. No dejen pasar esta deliciosa experiencia.

 

Martes 22 Mayo : LAKE MUNGO (2008, Australia)
Dir. Joel Anderson con Rosie Traynor, David Pledger y Talia Zucker.El dolor que provoca la perdida de un ser querido puede envenenar a la familia que lo sobrevive. Pocas películas retratan el desgarrador proceso de la pérdida mejor que ésta peculiar joya australiana.  En versión falso documental con mutaciones found footage éste film narra la tragedia de la familia Palmer quien lucha por sobrevivir a la muerte de su hija Alice. Mientras que el padre, la madre y el hermano se enfrentan, cada uno a su manera con la nueva realidad, comienzan a ocurrir sucesos inexplicable en su hogar. ¿Es ella que los contacta desde el más allá? o ¿Es todo una ilusión provocada por el dolor?  Bajo su andar sutil y controlado este film esconde una precisión emocional que los dejará marcados. Anímese, su curiosidad será recompensada.

 

Martes 29 Mayo : MACABRE / LA ÚLTIMA CENA (2010, Indonesia)
Dir. Mo Brothers  (Timo Tjahjanto & Kimo Stamboel ) con Sheareefa Daanish y Ario BayouBienvenidos a territorio extremo. Ahí donde la creatividad se expresa en elaboradas muertes resultado de la interacción del cuerpo humano con cuchillos, katanas, una ballesta, un pasador de cabello y una motosierra disfuncional.  La formula del slasher, donde un grupo de inocentes termina en una mansión solitaria habitada por raritos que esconden un obscuro y trágico secreto, recibe una inyección de esteroides de chango tailandés que resulta en un film que nos transporta a territorios espectacularmente coloridos. Sí, ésta es una obra sangrienta, desatada y sin complejos. Los baños de sangre que nos ofrece son la mezcla maníaca de elaboradas coreografías de acción altamente impactantes y soberbios efectos especiales diseñados con un dinamismo y detalle extremo. Resulta imposible no disfrutarlos. Paralelamente al colorido espectáculo de excesos corporales destacamos el trabajo de  la actriz Sheareefa Danish quien interpreta a Dara la elegante, modosa y sádica matriarca de la película.  Odiarla y temerle es una de las notas claves de esta candente joya.  Ya lo saben:  almas sensibles favor de abstenerse.

 

Martes 05 Junio : FRONTIÈRE(S) / FRONTERAS (2008, Francia)
Dir. Xavier Gens con Karina Testa y Aurélien Wiik

Aprovechando el revuelo electoral en Paris, una banda de jóvenes decide llevar a cabo un robo, pero se ven obligados a huir de París cuando la policía está tras sus pasos. Irán a parar a un motel perdido en el bosque, al lado de la frontera con Luxemburgo. Lo que los jóvenes ladrones desconocen es que la gestión del lugar corre a cargo de un grupo de neonazis de lo más sádicos, que harán de su estancia una amgarga y dolorosa pesadilla. Los detractores opinan que esta es una película claramente para  perturbados. Nosotros la reconocemos como un punto clave de la ola extrema francesa. Atrévase a conocer su potente y brutal propuesta. Reiteramos:  almas sensibles favor de abstenerse.

 

Cinemanía Loreto
Plaza Loreto
Av. Revolución esquina con Río Magdalena
Tizapán San Ángel.
Tel 56 16 48 36

A dos cuadras del Metrobús Doctor Gálvez. Mapa.
Entrada General: $60
Adultos Mayores y Estudiantes: $40

 

Share: