En Argentina, El Pulpo Negro fue un fenómeno televisivo protagonizado por Narciso Ibáñez Menta, actor y director mórbido que cautivó a la audiencia en 1985 con el programa, que seguía las truculentas maquinaciones de un supuesto escritor.

Sitges y Blood Window apoyarán la creación de nuevas versiones de la serie de televisión. Una de las encarnaciones está destinada al cine, mientras que la otra será una miniserie.

En la serie original, la trama estaba centrada en un supuesto escritor que, en aras de crear una obra que estudiase el asesinato perfecto, hacía que varios personajes planearan asesinatos de individuos con los que no tenían relación alguna.

Para las nuevas versiones, se han armado equipos inigualables. La producción será conjunta entre Argentina, España y Nueva Zelanda, con guiones del creador de la serie original, Luis Murillo y Luis Murillo Arias, su hijo. Los directores serán Luciano y Nicolás Onetti, cuyas obras han sido parte de nuestro festival.

La producción estará a cargo de 16:9 Cine y Black Mandala, contando en esta área con Hernán Moyano (Sudor Frío, Penumbra), uno de los principales referentes del cine de género latinoamericano, junto a Roberta Sanchez, quienes también llevan adelante la inminente “Bajo Tus Pies”, co-producida por Warner Bros., Haddock Films y Tornasol Films.    

Share: