Tristes noticias para los fans de los cómics: Steve Ditko ha muerto.

El artista y creador del mundo de las historietas nació en 1927 y comenzó su carrera en la década de 1950. Después de varias participaciones con distintas editoriales, se unió a Atlas Comics, que eventualmente se convertiría en el aparentemente invencible (por lo menos en el cine) gigante llamado Marvel.

La aportación de Ditko en la cultura pop es fundamental. Después de que Stan Lee y Jack Kirby no llegaran a un acuerdo en cuanto al aspecto que debería tener uno de sus nuevos personajes, fue tarea de Steve Ditko el diseñar cómo se vería de ahí en adelante. Por supuesto, ese personaje es Spider-Man, piedra angular del universo Marvel.

Además de, básicamente, cimentar su carrera y la de Stan Lee, Ditko creó también a otro de los héroes más llamativos e interesantes de la editorial: Stephen Strange. Entre otras creaciones, también concibió a Captain Atom y The Question, para DC Comics.

Su legado vive a través de sus personajes y sus paneles. En fechas recientes, por ejemplo, en Spider-Man: Homecoming, se reprodujo una secuencia salida de la historia If This Be My Destiny…!, en la que Spidey queda atrapado bajo maquinaria y tiene que reunir toda su fuerza y voluntad para poder liberarse.

 

Share: