Prometheus

Las 10 Naves Espaciales más memorables

Por @luisrmorin

El espacio y las estrellas es algo que siempre ha cautivado la imaginación del ser humano, las naves espaciales son vehículo, escenario y en algunos casos personaje de las más grandes narrativas de todos los tiempos. Por eso esta semana, hacemos el conteo de algunas de las naves más memorables

10) Event Horizon, es el nombre de la nave y escenario de una de las mejores películas de horror ubicadas en el espacio. La nave tiene una forma peculiar de viajar ya que cuenta con la capacidad de aparecer en su destino de manera instantánea, su primer viaje es a próxima centauri y a su regreso trajo un souvenir.

Event Horizon

Event Horizon

9) Serenity es una nave tipo “Luciérnaga”, que aparece en la serie de televisión Firefly en su adaptación cinematográfica “Serenity”,transporta a su tripulación de renegados, la serie es sin duda la obra original ubicada en el espacio más importante de los últimos 15 o más años, tanto por el estatus de culto que alcanzó como por que le dio un segundo aire a su creador Joss Whedon.

Serenity

Serenity

8) El Enterprise , de Star Trek, ha albergado a 3 generaciones en dos realidades alternas, sin duda es una de las naves más conocidas de todos los tiempos, llevando a su tripulaciones adonde ningún hombre ha ido antes, ha sido reconstruido prácticamente para cada versión cinematográfica y rediseñado para cada una de las tres entregas televisivas en las que aparece.

Enterprise

Enterprise

7) Battlestar Galactica una vieja nave a punto de convertirse en un museo,  se convierte en la nave insignia de la flota de sobrevivientes después del ataque de los Cylons en la serie del 2004 (que es un remake de la serie del mismo nombre de los 70), una nave que logró salir adelante ante situaciones muy adversas.

Battlestar Galactica

Battlestar Galactica

6) Close Encounters of the Third Kind (1977) de Steven Spielberg cuenta con una de las mejores naves espaciales de todos los tiempos, conocida únicamente como la Mothership, es el primer medio de comunicación entre la humanidad y los extraterrestres, esta escena es uno de los mejores momentos en la carrera de Spielberg y John Williams quien musicalizó la cinta.

 

Mothership

Mothership


5) El Nostromo es la nave donde ocurren una de las historias que más personas ha cautivado en el mundo Alien (1979) de Ridley Scott, en la película hay pocas tomas claras de la nave, pero el interior es inconfundible, la nave es propiedad de la corporación Weyland-Yutani y su computadora central “Mother” es quien da la instrucción a Nostromo de desviarse para atender la señal de ayuda que da inicio a la historia.

Nostromo_Landing

Nostromo

 

4) En 1985 Carl Macek unió tres animaciones japonesas para cumplir con la reglamentación de la sindicalización televisiva en EEUU, el resultado fue Robotech, la primer parte de dicha caricatura se centra en el SDF-1, que lleva en su interior a una joven e inexperta tripulación, así como los habitantes de la isla Macross, sobrenombre de la nave, luchando contra la armada Zentraedi. El SDF-1 parece ser indestructible llevando a sus tripulantes y a la audiencia por un viaje inigualable.

SDF-1

SDF-1

3) Sin duda alguna mi nave favorita de todos los tiempos, El Halcón Milenario es para más de una generación el referente de nave espacial, están entrañable que la considero un personaje de la primera trilogía, tripulada por Han Solo y Chewbacca, con un temperamental hiperimpulsor, es la nave más rápida de la galaxia, puede hacer el Kessel Run en menos de 12 parsecs. Lo vimos por primera vez en 1977 en el Episodio IV y por ultima en su sutil cameo en el Episodio III, me pregunto si aparecera en el VII de cualquier manera la fuerza siempre acompaña al Halcón y a su tripulación.

millenium-falcon

Millenium Falcon

2) Discovery 1, copilotada por Hall 9000, es el escenario de 2001: A Space Odyssey  (1968) de Stanley Kubrick, una de las naves de la ficción más pensadas en una justificación científica, la película tuvo un notable impacto en la historia del cine.

2001

Discovery 1

1) Esta no tiene nombre pero todas las anteriores le deben mucho. Viaje a la Luna (1902), escrita y dirigida por George Melies, en su momento una de las películas más innovadoras en técnica y narrativa. La cinematografía universal ha reconocido esta como una de las más importantes de todos los tiempos. Su trascendencia es equiparable a La llegada del Tren a la Estación  (1895) de los hermanos Lumière y Asalto y Robo al Tren del Dinero (1903) de Edwin S Porter.

Georges-Melies

Georges-Melies

¿Cuál hubieran puesto que no está la lista? ¿Faltó alguna clásica?

Por @luisrmorin

 

Luis Morín

Usually in some sort of pain frequently it's self inflicted

Latest posts by Luis Morín (see all)

.

5 Comments

  1. Ricardo Farías Warax
    April 8, 2013 at 3:13 pm ·

    Oiga Sr. Morin, no podríamos hacer una lista de puuuuras de Starwars? No estaría mal no ?

  2. April 8, 2013 at 8:01 pm ·

    yo incluiría la nave planeta de la película titan AE que es capaz de consumir a una raza entera de aliens y dar origen a un planeta nuevo

  3. Luis Soto Castro
    April 8, 2013 at 8:11 pm ·

    Me gustó pero yo pondría al Enterprise en 3° o 4° y añadiría algunas de la vida real como las de la misión Apolo 11 o el transbordador espacial

  4. didier
    July 27, 2013 at 2:18 pm ·

    qué pasó con Nabucodonosor de The Matrix??? a pesar de que la mayor parte del tiempo estaba volando bajo tierra es una nave que pasó a la historia

  5. HugoNeiTor
    September 16, 2013 at 11:41 am ·

    Falto la Nave del Capitan Futuro [ Nave Cometa ] , O la del Galactico , El Gran Dragon del Espacio , Y la Arcadia del Capitan Harlock …..

Comments are closed.