Lightning Swords of Death "Baphometic Chaosium"

Por  @eljerrywhite

El Black Metal probablemente sea el subgénero más polémico del Heavy Metal, gracias a bandas que exponen su culto al satanismo y por algunos acontecimientos desafortunados (para algunos) en contra de instituciones cristianas y su postura político-social pro-nazi y racista, por mencionar algunas.

Noruega ha sido cuna de este género y foco de atención de cineastas para producir material a nivel documental principalmente. No obstante, el Black Metal empieza muy bien el año con el tercer material discográfico de Lightning Swords “Baphometic Chaosium” desde el otro lado del mundo, en Los Ángeles, California, lugar mejor conocido por el glam y trash metal.

Musicalmente el álbum cumple perfecto con lo que uno espera de una banda blackmetalera: spikes, velas negras, cabezas de chivo, mujeres desnudas, pentágonos, sacrificios, todo explícito en el video oficial de su sencillo y primer canción que da nombre al álbum.

Para muchos y expertos, el video puede caer en el cliché, pero al menos es un cliché bien hecho el cual representa el primer video oficial de la banda y el debut como director de su vocalista y co-fundador Autarch. El tema representa la invocación a Baphomet, ídolo o deidad cuyo culto se le atribuye a los Caballeros de la Orden del Temple y también uno de los íconos más representativos de la iglesia satánica representado por el macho cabrío de los aquelarres (lugar donde las brujas celebran sus reuniones y sus rituales). Todo al puro estilo californiano, lleno de actitud, buenos riffs, headbanging y gafas oscuras dignas de Sunset Boulevard.

Baphometic Chaosium seguramente te hará fruncir el ceño, mostrar los dientes y querer llegar a los tonos agudos de los gritos guturales que despierten el “evil side” que a veces se asoma. El álbum es una joya, con buenos matices, riffs clásicos pero con mucha influencia por momentos del trash y doom metal. En general, un buen viaje al mero centro del mismísimo inframundo. No por nada esta banda californiana ha sido parte del soundtrack del juego para Playstation Undead Knights (2009) y la película The Stepfather (1999).

[embedplusvideo height=”281″ width=”450″ standard=”http://www.youtube.com/v/JXZKxu9Zcx0?fs=1″ vars=”ytid=JXZKxu9Zcx0&width=450&height=281&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep3735″ /]