Por @waratxe 

Cuando escuchamos el nombre , vemos historia en ciencia ficción. A finales del S.XX, el holandés puso su sello con filmes como RoboCop (1987)Total Recall (1990) y Starship Troopers (1997).  quien estudiara física y matemáticas, empezó su carrera haciendo documentales para Royal Netherlands Navy (Marina) a donde también pertenecía. Esa mirada de cerca a la milicia de su país le dió perspectiva para pensar proyectos como RoboCop, donde vemos ese duro debate (hoy presente) entre tecnología, corporaciones privadas y gobierno. Mismo caso con Total Recall incorporando el factor conspiración y cerrando con la joya de VerhoevenStarship Troopers que sin el presupuesto deseado pero mostró propuesta, crítica, ideas y mucha diversión.

peter-weller-robocop

26 años años después   brasileño quien curiosamente también empezó su carrera haciendo documentales, es hoy el responsable del remake o reboot -llámenle como quieran- de Robocop. El director de las cintas Bus 174 (2002)Elite Squad (2007) y Elite Squad: The Enemy Within (2010) evidentemente un especialista del cine de acción salta a Hollywood para presentar la nueva versión de Robocop.

[embedplusvideo height=”340″ width=”510″ editlink=”http://bit.ly/17Fpt5Y” standard=”http://www.youtube.com/v/UuVphAuRo7Q?fs=1″ vars=”ytid=UuVphAuRo7Q&width=510&height=340&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep7704″ /]

 

Se han dicho muchas cosas. En broma, que el Robocop negro es una mezcla entre Batman y Ironman. Pero sobretodo que Padilha la pasó mal con los viejos tiburones de MGM. El director de Ciudad de Dios (Meirelles) buen amigo de Padilha le contó a la prensa de su país que de 10 ideas que el director del reboot presentaba el estudio le rechazaba 9. También dijo que el filme será bueno pero que nunca en su vida había sufrido tanto y que no lo quiere volver hacer. Pues con todo y esas palabras, el brasileño presenta un ensamble interesante que incluye a  y . Así que, como siempre hacemos en Mórbido. Le daremos el beneficio de la duda, pero se ve díficil superar al titán holandés y su héroe de culto ochentero. ¿Ustedes qué piensan?

 

OR_Robocop 2013 movie Wallaper 1024x768

Por último, les comparto el Video Viral de OmniCorp que a rolado por un buen rato en la red:

[embedplusvideo height=”340″ width=”510″ editlink=”http://bit.ly/17FECUP” standard=”http://www.youtube.com/v/XuNL1SqZZiY?fs=1″ vars=”ytid=XuNL1SqZZiY&width=510&height=340&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep1535″ /]

Share: