hino

Por: @AraceliEbj

Entre los autores populares de manga de terror se encuentra Hideshi Hino (1946), no cabe duda que su creatividad por realizar escenarios sombríos e historias aterradoras ha atrapado a varios seguidores del género. No obstante, a pesar de su toque perturbador, muchos de sus relatos suelen ser dramáticos, además de que el lector puede generar empatía con los personajes, pues aunque sean grotescos, poseen actitudes y sentimientos con lo que podemos identificarnos. Incluso Hino fue director de dos películas de la conocida saga Guinea Pig, Flowers of Flesh and Blood y Marmaid in a Manhole, esta última basada en uno de sus relatos. Sería difícil decidir cuáles son sus mejores obras, pero aquí dejamos una breve descripción de algunas de ellas.

Hell Baby

hell babyUna mujer da a luz a una criatura horripilante y deforme, la cual es abandonada por su padre en un basurero antes de que la madre se entere de la condición de su hija. La bebé, completamente indefensa y en ese lugar tan sombrío, muere; sin embargo, debido a una fuerza extraña que se presenta ante ella, renace y es capaz de crecer por su propia cuenta, a pesar de que atemoriza a cualquiera que se acerca a su territorio. Cuando es un poco mayor, a la edad de siete años, cansada de estar sola y con una gran curiosidad por el mundo exterior, decide entrar a la ciudad, pero, ¿qué pasará cuando descubran a este pequeño monstruo?

 

Historias de la máscara

máscaraEste tomo contiene varios relatos que giran en torno a historias sobre objetos que pertenecen a una extraña tienda de antigüedades, la cual está “custodiada” por una máscara de Hannya que conoce el origen y leyenda que encierra cada cosa del negocio. Un anciano se encarga de contar los relatos cuando una persona ingresa a la tienda para comprar algo en específico; por ejemplo, hay una caña de pescar que perteneció a un padre de familia quien trató de hacer lo posible para que el alma de su hijo obtuviera descanso; una niña huérfana regresa a su hogar luego de ser enviada a otro país en condiciones poco comunes; entre otras historias. El manga no es precisamente de terror, sino que contiene algunos elementos del género; no obstante, los relatos son entretenidos y hasta conmovedores.

 

Skin and Bone

skin and boneCompuesto de cinco historias, en este tomo se pueden apreciar relatos retorcidos que contiene sangre por montón. En Skin and Bone, Maki, una niña que sufre bullying debido a su sobrepeso, decide llevar una dieta rigurosa que la llevará a los excesos y más adelante a cobrar venganza por las burlas de sus compañeros; Two Sisters narra la historia de una simpática maestra que oculta un secreto “familiar”; Caterpillar cuenta cómo la pequeña y marginada Mayuko se refugia con sus amigos gusanos debido a las burlas de todos por ser “extraña”; además de otros dos relatos que seguramente disfrutarás.

¿Cuál es tu historia favorita?

Share: