Treehouse-1-Cover

Por: @AraceliEbj

Creo que muchos de nosotros recordamos con gusto las primeras temporadas de una de las familias favoritas de la televisión: The Simpsons. Pero, para mi, desde hace varios años perdieron el humor que los caracterizaban, y actualmente los creadores quieren entretenernos con chistes sobre los chistes y haciendo parodias de películas, programas y personajes famosos que no merecen la pena salir en la caricatura.

Para los amantes del terror, el especial de La Casita del Horror en la época de Halloween es algo que se esperaba con ansias, pero, al igual que con los capítulos de años recientes, son una más de los mismo. Pero no todo está perdido, ya que en los cómics de los personajes amarillos, aún tienen historias muy rescatables de terror.

TreeHouse rockLa serie de cómics titulada The Simpsons’ Treehouse of Horror, antes llamada Bart Simpson´s Treehouse of Horror hasta el 2007, es muy similar a los episodios de la caricatura, pues sus historias suelen ser parodias de películas y personajes del género de terror o fantástico, y por lo regular mantienen el humor negro que los caracterizaba. Además, los capítulos son creados por expertos de la industria del cómic, ya que han colaborado personas como Dan Decarlo, quien realizó la popular historieta de Archie; Jill Thompson, trabajó en The Sandman de Neil Gaiman y Wonder Woman; incluso participaron cantantes de rock como Rob Zombie, Gene Simmons del grupo Kiss, y Alice Cooper.

Entre las parodias que contienen estas historias están Nosferatu, Little Shop of Horrors aparece como Little Shop of HomersCarrie interpretada por Lisa, la versión de Frankenstein con un monstruo Bart y la portada del número 11 es igual a la de un tomo de la serie Tales from the Crypt entre tantos otros. 

tales simpsons

¿Recuerdas cuáles son tus episodios preferidos de esta serie de horror?

6 thoughts on “La legendaria Casita del Horror de los Simpsons”

  1. mi favorito es, no recuerdo el nombre del capitulo pero hay una parodia de la zona desconocida, de el capitulo “Nightmare at 20,000 Feet.” donde un gremlin ataca el autobus escolar.

    1. Si vives en el DF, en el pasaje del metro Pino Suárez y Zócalo, donde están las librerías, hay una tienda de cómics, ahí puedes conseguir algunos números.

Comments are closed.