Generalmente esta columna sale después de la medianoche, pero si hacemos eso, nos perdemos del viernes 13.

Puede ser que este día no sea tan especial o festejado como muchos otros, pero aun así  un buen fan del terror no necesita pretexto para necesitar una noche de miedo.

Tomando en cuenta esto, tenemos tres recomendaciones, una para cada bolsillo, y sí, tenemos la opción para los que de plano no tienen un centavo a su nombre.

El Conjuro

Está en cines en este momento y es un tipo de horror que se extrañaba, muy bien pensado, sin necesidad de adolescentes desnudas, galones de sangre ni descuartizados, es ese tipo de miedo que se va construyendo con la ambientación, los personajes y la historia.

Se dice basada en hechos de la vida real, es un caso de una pareja que se dedica a estudiar lo paranormal, que casi siempre es una tubería mal amarrada, pero en ocasiones… es real. La familia Perron se compra una casa nueva y se enfrenta al horror de una presencia que no los quiere ahí, y así comienza una batalla por el control de un alma.

[embedplusvideo height=”391″ width=”641″ editlink=”http://bit.ly/1dclpvv” standard=”http://www.youtube.com/v/Kx9kbHMXnbA?fs=1″ vars=”ytid=Kx9kbHMXnbA&width=641&height=391&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=¬es=” id=”ep5176″ /]

Tu videoclub favorito

Ya sea que la veas en Netflix o tu sistema VOD de elección, incluso si a la antigüita, sales a rentar a una tienda que tenga discos físicos, o incluso si aprovechas que pagaron hoy en el trabajo, compra una. Las opciones son infinitas, puedes encontrar maravillas que disfrutar.

La Masacre en Texas, El Exorcista, El Resplandor, Poltergeist, una de Viernes 13, una de Pesadilla en la Calle del Infierno, Lost Boys, incluso si los niños están despiertos únelos a la celebración y vean Beetlejuice o Gremlins. Todos esos clásicos son buenas opciones, si prefieres clásicos modernos  vean Insidious, House of a 100 Corpses, The Orphan, Trick r’ Treat o una de Final Destination. Las opciones son casi infinitas. Y si tiene Netflix, recomiendo Ampliamente La Horde, una francesa de zombies muy buena.

[embedplusvideo height=”266″ width=”428″ editlink=”http://bit.ly/1dckNpI” standard=”http://www.youtube.com/v/YDGw1MTEe9k?fs=1″ vars=”ytid=YDGw1MTEe9k&width=428&height=266&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=¬es=” id=”ep8938″ /]

Sin dinero o sin tiempo

No tienes dinero, no te preocupes, nos ha pasado a todos, hay temporadas difíciles. Para eso está youtube, puedes encontrar cine verdaderamente clásico que es legal verlo ahí, películas como White Zombie o Night of the Living Dead te esperan a tan sólo unos clicks.

¿Tienes esa cosa que algunos llaman vida social?, es decir, ¿sales de casa a estar con otras personas y compartir? Está bien, no te juzgaremos por insistir en buscar compañía humana, pero antes de salir vive un rato de terror cortesía de Iron Maiden y Stephen King. Sí, leyeron bien.

Feliz Viernes 13.

[embedplusvideo height=”391″ width=”642″ editlink=”http://bit.ly/1dcjZRE” standard=”http://www.youtube.com/v/Kg47mgGTSJw?fs=1″ vars=”ytid=Kg47mgGTSJw&width=642&height=391&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=¬es=” id=”ep1582″ /]

Share: