Hace unas semanas hablábamos de películas para estómagos fuertes, pero sabemos que entre la horda mórbida hay muchos fanáticos del cómic, así que es justo hacer lo propio con los cómics.

Por ahí de principios de los 90 todo mundo hacía lo posible por borrar los ochenta y su colorida alegría de la mente de todos, así que la década fue ruda, oscura y violenta, y con cómics como Black Orchid, algo nuevo estaba por comenzar.

No es ningún secreto que The Walking Dead es rudo, no tiene piedad, ni corazón, pero se necesita más que eso para quedarse la medalla, se necesita maldad, ser un visitante constante del lado oscuro y sin ninguna censura que bloquee lo que hay dentro de sus torcidas mentes… en el mundo del cómic hay historias verdaderamente oscuras.

Locke & Key

Esta es la creación de Joe Hill (escritor) y Gabriel Rodríguez (artista). Hill se esforzó mucho por no dejar que se supiera quien es su padre para poder luchar sin tener que lidiar con la sombra de su apellido, pero es muy difícil pues se parece demasiado a él. Verán, Joe nació en Bangor, Maine y su nombre real es Joseph King. Sí, es hijo de Stephen King.

Al igual que su padre tiene una línea directo al lado oscuro del corazón y la mente del hombre. Locke & Key es una clara muestra, mientras no es la más fuerte en el sentido gráfico es la que más conoce lo que es vivir en la oscuridad, la historia sobre unos hermanos (los Locke) que pierden a su padre e invitan a su madre a vivir en la casa familiar (Keyhouse).

Todos descubren que la casa esconde varios secretos y comienzan a encontrar las llaves mágicas bque descubren estos secretos mientras que un demonio (Dodge) las está buscando pues si las une todas podrá abrir la Puerta Negra y permitir la entrada de todos los demonios del infierno a nuestro mundo. Locke & Key publicará su último número en octubre de este año.

Locke-and-Key_Clockworks_6-665x10241

Harvest

AJ Lieberman tiene un muy buen currículum, ha escrito cómics como Batman: Gotham Knights, Harley Quinn, Martian Manhunter y Cowboy Ninja Viking. DC Comics ha sido su casa desde hace mucho tiempo, pero ninguno de sus cómics ha sido tan oscuro como Harvest.

Esta saga de seis números acaba de relanzarse hace poco en pasta dura y con un final extendido. Harvest cuenta la historia de Benjamin Dane, un cirujano que acaba de perder su licencia y a la hora de buscar trabajo lo único que encuentra es una posición de cirujano en el mundo del tráfico ilegal de órganos.

Harvest-1

Crossed

Este posiblemente se lleva el título de cómic más perverso, es la creación de Garth Ennis, un escritor famoso y especialista en poner nerviosa a la gente con sus historias. En su currículum tiene cómics Judge Dredd, Hellblazer y Punisher y más adelante historias como Just a Pilgrim y la increíblemente popular Preacher, sonre un pastor que adquiere el don de la palabra de Dios y ahora lo busca para obligarlo a que le diga por qué nos abandonó, acompañado de un vampiro alcohólico y su novia asesina a sueldo.

Crossed es la típica historia de infectados en el fin del mundo. Una plaga provoca una erupción en forma de cruz en el rostro de los infectados (de ahí el nombre). Los que se enferman no pierden por completo la inteligencia, pero sí se convierten en criaturas que sólo viven para violar, matar y cometer actos de canibalismo contra lo que se les ponga enfrente… y no necesariamente en ese orden o una a la vez.

La franquicia ahora está en manos del veterano David Lapham, que también tiene un currículo impresionante y que también está a cargo de la sangrienta y genial historia de hombres lobo: Ferals.

Crossed no es para gente que ame la moral y el buen gusto, es uno de los cómics más fuertes que se pueden encontrar y constantemente incluye violaciones y canibalismo (generalmente al mismo tiempo) a animales, niños, adultos y hasta bebés.

CrossedBad1wrap

Share: