Por: @AraceliEbj

Amantes de los cómics y/o mangas, si buscan una buena historia de suspenso para pasar un buen rato en estos días lluviosos, deberían leer La mujer de la habitación oscura (Zashiki Onna en su título original), manga creado por el artista Minetaro Mochizuki, quien también es autor de Dragon Head, relato acerca de un grupo de jóvenes que llegan accidentalmente a un mundo subterráneo  bastante espeluznante.

zashiki onna portadaEn La mujer de la habitación oscura, se cuenta la historia de Hiroshi, un chico universitario que, un día cualquiera, escucha que tocan desesperadamente a la puerta de su vecino, Yamamoto, al asomarse para constatar quién es la persona que molesta a altas horas de la noche, se da cuenta de que es una extraña mujer. Hiroshi se percata que al día siguiente se repite la misma situación, fastidiado, trata de hacer comprender a la mujer que Yamamoto no está en casa, la deja pasar a su departamento para que haga una llamada y a partir de ese momento no podrá librarse de ella fácilmente.

zashiki onna 2El dibujo de Mochizuki no es precisamente lo más estético que podrás encontrar, sin embargo, sus trazos se adaptan muy bien a este tipo de historia de terror psicológico, ya que resalta los rasgos grotescos de la mujer misteriosa, su apariencia desaliñada y tétrica; además de la angustia del protagonista y la creación de un ambiente de tensión en el relato. ¿La mujer es en realidad un ser “fantasmal” o sólo juega con la mente del pobre muchacho? ¿Será que Hiroshi  recrea esta historia en su mente? La ambigüedad es elemental para darle fuerza a la historia.

Aumenta el suspenso en cada viñeta, es imposible dejar de estresarnos y a la vez disfrutar este manga que es perfecto para leer en una noche que desees verdaderamente algo aterrador.

ZashikiOnna 2

One thought on “Acoso aterrador: La mujer de la habitación oscura”

Comments are closed.