Metallica - "Through The Never" - La Película

Metallica se une a la lista de las bandas que han experimentado proyectar su música en la pantalla grande con Through The Never. Led Zeppelin, U2, The Rolling Stones, Pink Floyd, son algunas de las alineaciones que han dejado su legado musical en el cine, mezclando la filmación de un concierto en vivo con producciones de ficción, documentales y formatos como 3D.

James Hetfield - "Through The Never" - la película

James Hetfield – “Through The Never” – Metallica

En esta ocasión, bajo la dirección de Nimród Antal, ganador de varios festivales de cine incluyendo Cannes, por su película Kontroll (2003), Metallica se estrena como escritores y productores ejecutivos de un filme que es un gran ejemplo de como proyectar en cine su energía y adrenalina que transmite y contagia a miles de fans y metalheads en sus presentaciones.

A diferencia de otras producciones de tipo documental, la banda californiana propone una corta historia surrealista y de ficción que tiene cita en el mismo tiempo y ciudad del concierto. El personaje principal de esta historia es protagonizado por el actor  Dane DeHaan, quien recientemente apareció en The Place Beyond The Pines y será el próximo Harry Osborn (el segundo Green Goblin) en la secuela The Amazing Spider-Man 2 (2014). Su rol, como parte del staff de la banda, lo lleva a un viaje que bien puede ser un resumen de los tópicos, situaciones y personajes de las letras características no solamente de Metallica, sino en general del subgénero thrash metal: destrucción, muerte, anarquía y el apocalipsis.

Esta producción cinematográfica es el resultado de una serie de eventos y giras que los productores y su director han organizado a lo largo de estos 2 años. Esto nos lleva a las ocho fechas que ofreció la banda en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México en el verano del 2012, superando su propio récord en su primera visita a México en 1993 con cinco días. En esa ocasión presentaron el escenario más complejo que hemos visto de la agrupación, lleno de pirotecnia, fuego, luces, pantallas y piezas ícono de sus álbumes más representativos. El objetivo de esos conciertos -haciendo a un lado el gran ingreso de entradas- fue el ensayo para la filmación de Through The Never en la ciudad de Vancouver, Canada meses más tarde, logrando una experiencia única que se puede apreciar mucho “mejor” desde las butacas de un cine, por la diversidad y buena calidad del contenido audiovisual que este escenario brinda, bajo una excelente dirección de cámaras y una increíble postproducción de audio digna de una banda perteneciente al Salón de la Fama del Rock.

Through The Never se estrena este próximo viernes 4 de octubre en México,  y no necesariamente es una película obligada o curricular, pero si el mejor pretexto para entender por qué Metallica es la mejor banda de Heavy Metal de la historia, musical, cultural, social y mercadológicamente hablando. Y por qué no también, una buena forma de poder ayudar a entender a tus papas y/o novias tu amor por la música de riffs distorsionados, doble bombo y coros aguerridos a su máxima expresión en IMAX 3D.

[embedplusvideo height=”320″ width=”520″ editlink=”http://bit.ly/1eVQZ49″ standard=”http://www.youtube.com/v/N4IhWJ8r7_4?fs=1″ vars=”ytid=N4IhWJ8r7_4&width=520&height=320&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep1807″ /]

 

Share: