Por: @AraceliEbj

Anteriormente les conté acerca de algunas películas relacionadas con el Jinete sin cabeza, pero ahora les presento a este singular personaje en historias animadas que seguramente ya recuerdas con nostalgia, si no es así, échale un ojo a estos episodios muy ad hoc en estas fechas próximas a Halloween.

1. La leyenda del cochero sin cabeza (Oye, Arnold!)

ElCocherosincabeza

Una de las caricaturas populares en Nickelodeon a finales de los 90’s fue Oye, Arnold! donde el protagonista, Arnold, podía a veces desesperarnos por lo “buena onda” que siempre era con lo demás, pero Helga le daba un toque divertido a la serie.

En el episodio del “cochero sin cabeza”, Arnold y sus amigos se internan en un gran parque para comprobar si es verdad que existe un hombre sin cabeza que se pasea con su caballo.

[embedplusvideo height=”330″ width=”510″ editlink=”http://bit.ly/16vB3B0″ standard=”http://www.youtube.com/v/N9Sbof4SgKw?fs=1″ vars=”ytid=N9Sbof4SgKw&width=450&height=330&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep4839″ /]

 

2. El Jinete sin cabeza (Scooby Doo)

scoobydoo sleepy

El clásico de Hanna Barbera también tiene un episodio dedicado a este personaje, donde éste atemoriza a la gente, no se trata en de un fantasma, sino de un embustero, para desenmascararlo.

Misterio a la orden deberá aventurarse en esta situación mientras Shaggy y Scooby Doo comen, corren y tiemblan de miedo. Un  indispensable en el imaginario del miedo animado y la nostalgia infantil.

3. El jinete sin cabeza (Disney)

Por supuesto, Disney nunca se quedó atrás e hizo una versión de la historia clásica y la estrenó el 5 de octibre de 1949. Versión animada de esta leyenda de toque musical e infantil del Jinete sin cabeza que trata sobre lo que le sucede a Ichabod Crane al llegar al pueblo de Sleepy Hollow, por supuesto, una versión ligera para los pequeños. Este video solo lo pueden ver si le dan click para ir a youtube pero se los recomiendo ampliamente sobre todo por la magnífica voz y el estupendo doblaje de Germán Valdez Tin Tan.

[embedplusvideo height=”340″ width=”510″ editlink=”http://bit.ly/16vGy2z” standard=”http://www.youtube.com/v/iUG6vZDJGh0?fs=1″ vars=”ytid=iUG6vZDJGh0&width=510&height=340&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep8467″ /]

 

¿Qué te parecen estas  recomendaciones? ¿Conoces otras caricaturas con este personaje? Por lo mientras, no olvides,  Sleepy Hollow, la nueva serie de FOX, todos los lunes a las 22 horas. Una muy peculiar versión del Jinete sin cabeza.

 

Share: