Por @Omelie

La hemos visto como madre de un fantasma fetichista, como una monja enloquecida y pronto, como bruja alpha. Pero estos no son los únicos papeles de la gran actriz Jessica Lange, que se desenvuelven en un ambiente de fantasía, locura y horror.  Con el estreno de la tercera temporada de American Horror Story, decidimos darles una probadita de su carrera mórbida frente a las cámaras.

1. King Kong (1976)

kingkongjl

Cuando Jessica trabajaba medio tiempo para la agencia de modelos Wilhelmina fue descubierta, nada más y nada menos, que por uno de los productores máximos del cine de fantasía, ciencia ficción y horror, Dino de Laurentiis.  Después del hallazgo, Jessica hizo su debut en cine como la chica sexy en el remake  de 1976 del clásico King Kong.

2. Sybil (2007)

sybil

En este docudrama televisivo del 2007, Jessica encarna a la doctora Cornelia B. Wilbur.  Trata sobre la investigación y diagnóstico del primer caso de trastorno de identidad disociativo o personalidad múltiple. En este papel tuvo que enfrentarse a Sybil, una estudiante con problemas de ansiedad,  y a las otras quince personalidades macabras que vivían en su mente. Todo está inspirado en hechos reales. La doctora Wilbur, Shirley Ardell Mason (nombre real de la paciente) y todos los monstruos en su cabeza, existen.

3.    Titus (1999)

Picture 4

Basada en la tragedia de Shakespeare, Titus Andronicus, Jessica interpreta Tamara, reina de los godos y emperatriz consorte de Tito. Su personaje está rodeado de escándalos sexuales, adulterio, venganza, mutilación, violaciones y canibalismo.

4, 5 y 6.    American Horror Story (2011-2013)

En la primera temporada, Murder House, interpreta a Constance Langdon. A primera impresión parecería la molesta vecina chismosa que entra a tu casa y ve si la mantienes limpia, pero en realidad se trata de un personaje clave para el mundo de los vivos y el de los muertos. Toda una sobreviviente.

Para la segunda temporada, Asylum, se cuelga el hábito como la hermana Jude y después de llevar una vida de promiscuidad y alcoholismo, se encarga de administrar el sanatorio Briarcliff y a sus residentes.

Quitará escombros de la casa embrujada y el sanatorio, para interpretar a una bruja en la tercera temporada. Fiona Goode, el personaje, es una de las grandes brujas en una escuela para chicas con  actitudes especiales, que pretenderá proteger el aquelarre y sus secretos.

La tercera temporada de American Horror Story, Coven, se transmite todos los martes a las 23 hrs por Fox.

Share: