Redacción @morbidofest

Sobrevivir al apocalipsis zombi no es nada sencillo. Hay ciertas reglas que tienes que seguir para superar el caos, como que una buena pieza de armamento será bastante útil. Claro que no puedes confiar tu integridad física en cualquier arma, pero ¿cuáles son convenientes en este escenario? Te presentamos las opciones que los expertos sobrevivientes de The Walking Dead llevan en todo momento.

Daryl Dixon – Ballesta

DD

El experto rastreador de pistas carga un pesado Horton Scout HD 125 Crossbow, algo mucho más complejo que un arco y una flecha. La buena puntería será necesaria para atravesar la cabeza de tu víctima sin necesidad de acercarte a ella. Silencioso y rápido, así de fácil matas un zombi. Daryl no sólo utiliza las flechas desde la ballesta, en combate de poca distacia ha usado las flechas para enterrarlas en las cabezas de los muertos vivientes, digamos a mano limpia.

Michonne – Katana

michonne

Nada más atractivo que una chica con katana en mano y dos zombis encadenados a su lado. La potencia de los golpes del arma de Michonne acaba con cualquier vivo o muerto que quiera volver a la vida. Además se convierte en un personaje extremadamente especial. En un sistema donde las armas de fuego, son la primera opción, Michonne a perfeccionado el uso del arma más sexy y reconocible de la serie.

Tyreese – Martillo

tyreese

Y ¿qué pasa si llegaste tarde a la repartición de armas de alto calibre? Pues puedes hacer de un práctico martillo tu objeto de protección, tal como lo hizo Tyreese. Sigue la serie y el mismo te enseñará como sobrevivir al horror con herramientas básicas, por supuesto que tendrás que trabajar en tu fuerza muscular.

Rick Grimes – Revólver

Rick

Por supuesto que al ser un alguacil transportado al mundo zombi, su arma tenía que ser un revólver. Uno de los personajes más importantes de la serie siempre trae una Colt Python .357 Magnum, con la que hace volar los sesos de los detestables engendros vueltos a la vida. Eso no quiere decir que Rick sea estúpido y no sepa andar en modo sigilo; sabe usar su arma icónica, pero maneja muy bien casi cualquier objeto para matar.

El Gobernador – Cuchillo

the governor

Con todo su poder, por supuesto que no es su única arma, pero sí una que podría identificarlo. El detestable Gobernador intimida a sus enemigos con un largo cuchillo y hace de los vivos sus principales víctimas. Si quiesieramos nombrar otra arma del Gobernador, tal vez podríamos colocar a los muertos vivientes como tal, ya que el gobernante de Woodbury a implementado estrategias de ofensa con pequeñas manadas de zombies.

Merle Dixon – Mano cuchillo

WDMerle

Cuando Merle tuvo que cortar su mano para escapar del peligro, vio más allá del lado negativo y prefirió transformar su extremidad mutilada en una útil arma. Alguna vez compañero del malvado Gobernador, Merle con su cuerpo convertido en objeto defensa, está siempre preparado para cualquier ataque.

Carl Grimes – Revólver

nino

Ver a un niño con pistola podría parecer controversial, a menos que te encuentres en un mundo en ruinas en el que los muertos vivientes caminan como si nada. Hijo Rick Grimes, Carl pasa de ser un chico tierno a uno maduro, es el único menor de la serie que porta un arma de fuego. ¡Hay que sobrevivir!

La cuarta temporada de The Walking Dead se estrena mañana, 15 de octubre, a las 22 hrs por Fox.