Por @Omelie

La sexta edición de Mórbido, Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, se acerca. El tema de este año, Magia, Supersticiones y Encantos, fue la primicia perfecta para que tres artistas fuera de lo común prepararan exposiciones bizarras.

Nabs D

423022_381628865255150_1412903067_n

Aunque su pasaporte diga que es mexicana y se llama Nabila, en realidad es un ser de Plutón. Vive en nuestro planeta para estudiar a los humanos. Después de intentar el diseño gráfico, la animación y la cocina, decidió sólo dedicarse a lo que mejor sabe hacer: arte. La música y las cosas depresivas y raras del ser humano la inspiran.

Artista recurrente y querida por Mórbido, su primera vez fue en 2011 con una exposición titulada Petruvia. Una serie de 10 cuadros con los que explica la soledad, el terror a crecer, el miedo a la inmensidad del universo y a la pequeñez de su persona, todo dentro del su propio estilo surrealista cósmico. Este año presentará un magnífico Tarot Mórbido.

WebFacebook

Francesca Dalla Benetta

tzomplantli

El trabajo de estar artista italiana, residente en México, es sobre las sensaciones que generan las anatomías grotescas. Busca que la gente se intrigue con la idea de cuerpos imposibles y se imagine cómo sería tocar sus texturas. Los temas principales de sus obras multi disciplinarias son la transformación, la identidad y lo bizarro.

Sus piezas buscan dar una percepción diferente de lo bello, forzar a ver la cosas de con otra mirada, se trata de encontrar placer en las formas no placenteras, por lo que su arte celebra la belleza no convencional. En esta edición del festival Mórbido estará presentando piezas originales respecto a la mala suerte.

WebFacebook

F.n.Vegas

fnvegas

Bello, raro, exótico y extravagante, así es el arte de FnVegas, artista visual que gusta explorar el choque creativo entre sujetos bizarros y eróticos presentados en medios mixtos.  Sus técnicas van desde el tatuaje, pasando por la música y el teatro, hasta llegar al diseño.

Recientemente, ha desarrollado un interés particular en el corcho, transfiriendo imágenes digitales, tinta y collage, para lograr piezas cargadas de simbolismo y textura.

La serie que presenta en la sexta edición del festival se titula Tarot de Berlin Noir, cuenta con 24 piezas que representan los arcanos del tarot con el tema de supersticiones.

Web Facebook

Mórbido, Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre en Pátzcuaro, Michoacán.

Share: