Por @Omelie

Ya no los decía Stephen King con su novela Carrie, no vayas a tu fiesta de graduación. Esta fecha especial en que, por lo menos para los gringos, la celebración representa un momento clave en la vida de un joven estudiante, podría convertirse en un caos absoluto. Con el estreno en puerta de la nueva adaptación de la aclamada novela, presentamos algunas películas que muestran cómo la noche de graduación salió terriblemente mal.

Carrie, 1976

Algunas siempre deseamos que nuestra graduación fuera igualita a la de Carrie, pero para casi todos ésta significó el origen del terror en las celebraciones al acabar con el ciclo escolar. Conocemos la historia, Carrie era rechazada y fue invitada al baile para ser burla de todos, incluso fue coronada como reina. Todo sale mal cuando las chicas populares avientan sobre ella sangre de cerdo, desatando la ira absoluta de una muchachita con poderes sobrenaturales. Brian De Palma y Sissy Spacek nos volaron los sesos.

[embedplusvideo height=”330″ width=”450″ editlink=”http://bit.ly/17rULJA” standard=”http://www.youtube.com/v/VSF6WVx_Tdo?fs=1″ vars=”ytid=VSF6WVx_Tdo&width=450&height=330&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep8652″ /]

Prom Night, 1980

Esta es una película slasher canadiense, dirigida por Paul Lynch y protagonizada por Leslie Nielsen y Jamie Lee Curtis. Todo gira en torno a un grupo de recién graduados que son blanco de un misterioso asesino que busca venganza por su falso acuso de la muerte accidental de seis jovencitas. El aniversario de la muerte cae, por supuesto, la noche de la graduación en el que la hermana mayor de la chica muerta será coronada como reina.

[embedplusvideo height=”330″ width=”450″ editlink=”http://bit.ly/17rOzkN” standard=”http://www.youtube.com/v/c6Gmt7GcJhY?fs=1″ vars=”ytid=c6Gmt7GcJhY&width=450&height=330&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep3080″ /]

The Loved Ones, 2009

¿Cómo lidiar con el rechazo cuando el chico al que invitaste al baile te dijo que no? Muy fácil, secuéstralo, tortúralo y si puedes, de paso, taládrale el cráneo hasta llegar al cerebro. Invita a tu padre mentalmente inestable y, entre los tres, pasen una hermosa velada de graduación. Esta película australiana fue escrita y dirigida por Sean Byrne.

[embedplusvideo height=”330″ width=”450″ editlink=”http://bit.ly/17rQ4zH” standard=”http://www.youtube.com/v/Cb5BFm4qIow?fs=1″ vars=”ytid=Cb5BFm4qIow&width=450&height=330&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep5123″ /]

Cabin Fever 2, 2009

Las cosas no salen mal en un baile de graduación sólo por la mente desequilibrada de las personas. Un virus mortal come-carne podría contagiar a toda la banda y transformar la celebración en un frenesí de pánico. La película funciona como secuela de Cabin Fever de 2002, la dirige Ti West.

[embedplusvideo height=”330″ width=”450″ editlink=”http://bit.ly/17rRES4″ standard=”http://www.youtube.com/v/9kX9RKVZbJk?fs=1″ vars=”ytid=9kX9RKVZbJk&width=450&height=330&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep3190″ /]

La versión de Carrie dirigida por Kimberly Peirce, protagonizada por Chloë Grace Moretz y Julianne Moore, se estrena el 29 de noviembre en salas mexicanas.

Aquí el tráiler de la nueva versión de Carrie:

Share: