Por @Omelie

Después de haber roto récord de audiencia con su estreno en Estados Unidos, esperamos que en Latinoamérica ocurra igual. Las dos primeras temporadas de American Horror Story nos dieron historias oscuras, personajes interesantes y bastantes imágenes para causar traumas en nuestra mente, eso sí, versión televisión. Entonces, ¿qué podemos esperar de la nueva historia?

Actuaciones privilegiadas, personajes complejos

American-Horror-Story-Coven-Jessica-Lange-Kathy-Bates

Personajes cuya primera impresión es tan sólo punta del iceberg del complejo perfil psicológico que posee, llevados a la pantalla por excelentes actores y actrices. Algo que nos dejaron las últimas temporadas y que promete más, es una interpretación espeluznante y genial por parte de Jessica Lange, quien esta temporada es Fiona, una de las brujas “supremas” que cree en el poderío del clan y su lucha, no sólo sobrevivir, si no por mostrarse superior en una sociedad moderna.

Volviendo a las grandes interpretaciones, sumemos el poder de actuación de Kathy Bates. Su personaje Madame LaLaurie, inspirado en una mujer de la alta sociedad de principios de siglo XIX, es una asesina serial, torturadora de esclavos y practicante de extraños y sangrientos rituales de belleza. Ella nos dará la sangre esta temporada. Otra poderosa mujer, Angela Bassett, interpreta a la sacerdotisa suprema del vudú, también personaje de la vida real, Marie Laveau.

Actores viejos, personajes nuevos. Repiten Sarah Paulson como la hija de Fiona y directora de la escuela de brujas, Cordelia Foxx; Taissa Farmiga vuela desde la primera temporada para ser Zoe Benson, Evan Peters como Kyle Spencer, Lily Rabe como Misty Day, Denis O’Hare como SpaldingJamie Brewer como Nan y Frances Conroy como Myrtle Snow. A esta nueva temporada se suman Emma Roberts, Patty Lupone y Gabourey Sidibe.

Sangre, violencia y traumas

American-Horror-Story-Coven-Minotaur

Cuerpos mutilados, órganos expuestos, sangre brotando de todos los orificios corporales posibles. Las temporadas pasadas nos regalaron imágenes crueles y violentas, pero el cuerpo de un hombre torturado con cabeza de toro y páncreas expuesto, una de las primeras escenas del nuevo capítulo, nos augura mucho más.

Magia, hechizos, vudú

ahslav-710x393

Cuando se habló de brujas, la clásica con sombrero picudo y escoba no era el único tipo que veríamos. Esta temporada trae magia “blanca y oscura”, cuerpos transformados, mitología, rituales vudú y toda clase de pócimas. Un buen abanico de la historia de las brujas, desde las prácticas más antiguas, hasta una bruja joven moderna.

La tercera temporada de la serie, American Horror Story: Coven, se estrena hoy 15 de octubre a las 23 hrs, por Fox. Les dejamos el trailer.

Share: