Por: @AraceliEbj

No cabe duda que la presentación de las producciones cinematográficas es decisiva a la hora de elegir qué ver. Vamos al cine o rentamos una película y muchas veces lo que nos convence no es solamente la sinopsis, sino la imagen que nos ofrece. Un póster que no nos dice nada, aburrido, hará que pensemos dos veces si estará bien escoger esa cinta.

Cuántas películas, cuántas historias tenemos a nuestro alcance, y claro, es inevitable que no existan parecidos entre ellas, en cuanto a la trama, actores y demás, incluso en los pósters podemos ver similitudes, algunas hechas a propósito; pero varias de ellas resultan curiosas y divertidas, ¿o qué les parecen los siguientes?

1. The Road (2009) – Road to Perdition (2002)

Hasta el nombre es casi el mismo; un hombre, un niño, un fondo desolador… Mucha coincidencia, ¿no creen?

road_road

2. The Omen (1976) – El día de la Bestia (1995)

A simple vista ambos pósters se ven muy parecidos, veamos los colores que se utilizan en los títulos y el fondo, además de la figura que refleja un lobo o una cruz en cada caso.

dia_bestia_vs_omen

3. Bad Boys II (2003) – Hot Fuzz (2007)

Bueno, el filme de Edgar Wright es una parodia a las películas policíacas, mucha acción y situaciones divertidas, ¿casualidad que tenga parecido con la película de los chicos malos? Vean incluso la pose que adoptan los protagonistas.

badboys_vs_hotfuzz

4. The Others (2001) – The Innocents (1961) 

Con una diferencia de 40 años, estas películas tienen un trama similar; The Innocents basada en la novela de Henry James, Otra vuelta de tuerca, y The Others no se queda muy alejada de esta historia. Incluso Deborah Kerr y Nicole Kidman comparten un papel casi idéntico.

others_inocents

5. Fright Night (1985) – The Return of the Living Dead II (1985) 

Un rostro monstruoso que se refleja en un cielo oscuro, abajo la ciudad y una luna llena en Fright Night y una media luna en la otra.

return_fright

6. Candyman (1992) – The Eye (2008) 

Los pósters donde se muestra un ojo abundan, pero hay algunos más similares a otros, qué tal estos dos donde hay algo junto o dentro del ojo: unas manos y una abeja. Los colores también se parecen.

cadyman_ey

7. Watchmen (2009) – Star Trek Into Darkness (2013) – Inception (2010)

Estas tres imágenes con un hombre dando la espalda y contemplando la ciudad parecen repetirse en varias ocasiones; sin embargo, estos pósters tienen mucho en común.

inceptio_darkness_watchmen

8. Scream 2 (1997) – Bride of Chucky (1998) 

La saga del muñeco diabólico se ha caracterizado por su peculiar humor, o al menos es más notable a partir de esta película: Bride Of Chucky. Casualmente, un año después del estreno de Scream 2 (1997), Chucky aparece en este póster idéntico al de la otra película a manera de parodia.

chucky_vs_scream

9. Donnie Darko (2001) – Trece Fantasmas (2001) 

Una cara y un conejo se componen de rostros, tal vez no comparten muchas cosas en común, pero no se puede negar su similitud.

darko_13_fant

¿Qué opinan de estos pósters? ¿Cuáles otros faltan en la lista?

 

Share: