Por: @AraceliEbj

Uno de los más grandes placeres del mundo es la comida. Disfrutar un bocado de nuestro platillo favorito es bastante satisfactorio, mejor aún cuando hay un poco de horror para sazonarlo. El terror y la comida a veces van de la mano, recordemos algunas muestras sobre esta escalofriante y divertida combinación.

1. Dead Sushi, 2012

Una extraña película, cuenta cómo un peculiar suero puesto en el pescado, al combinarse con el arroz en forma de sushi, se transforma en criaturas monstruosas que atacan a cualquiera que esté a punto de saborear uno de estos peligrosos bocadillos. Una cinta que mezcla el humor y el gore de una manera original. Dirigida por Noburo Iguchi (The Machine Girl, Robo Geisha), si las conoces ya sabes más o menos qué esperar.

2. The Silence of the Lambs, 1991

Hannnibal Lecter, uno de los comensales más exigentes y despiadados del cine, no podía faltar en esta lista. Jodie Foster, interpreta a una agente del FBI que buscar la ayuda de Lecter, confinado en un psiquiátrico por sus tendencias caníbales, para que pueda brindarle pistas sobre un asesino.

3. Parents, 1989 

Un cinta que combina humor con terror psicológico. Sitúa la historia en los años cincuenta, donde un niño vive en perfecta armonía con su familia, hasta que empieza a tener “sueños” acerca de sucesos extraños con sus padres, de quienes sospecha que practican canibalismo. ¿Por qué no puede entrar al sótano? ¿Qué ocultan sus padres en ese lugar?

4. Bitter Feast, 2010

Cuidado con criticar los platillos de un chef, te podría suceder lo que ocurre en esta película. Peter Grey es un reconocido chef que recibe malas críticas de su comida escritas por un experto en el campo. Una versión enfurecida de Grey secuestra a quien le dejó mala imagen y lo obligará a probar su cena perfecta.

5. Poultrygeist: Night of the Chicken Dead, 2006

Una producción Serie B sobre zombies/ pollos que se conmbinan cuando una empresa de comida rápida construye sobre un antiguo cementerio indio, por lo que fuerzas sobrenaturales actúan sobre los pollos y convierten en unas criaturas monstruosas que atacan a la gente.

6. Soylent Green, 1973

Protagonizada por Charlton Heston, esta película de ciencia ficción muestra un mundo futurista, desolador, en donde la carne y los vegetales son un lujo, por lo que la mayoría de la gente se alimenta de unos productos conocidos como soylent red y soylent yellow; sin embargo, crean un nuevo alimento llamado soylent green, del que se desconocen sus componentes. Una crítica al consumismo y sobre cómo destruimos el planeta; ¿será que algo así nos espera en dentro de algunos años?

¿Te dio hambre con estas recomendaciones?

Share: