Forry

Forrest J. Ackerman  fue un editor y autor de ciencia ficción estadounidense. Nació el 24 de noviembre de 1916 en Los Ángeles, California;  desde muy joven empezó a leer ciencia ficción, lo que más adelante lo llevaría a escribir y convertirse en uno de los más grandes eruditos sobre el género, no en vano recibió el nombre de “Mr. Science Fiction”.

Ackerman se dedicó al ámbito editorial, en donde colaboró en varias revistas como “Famous Monsters of Filmland”, además escribió sus propias historias (tiene 50 publicadas) y fue asesor literario de grandes figuras de la ciencia ficción como Ray Bradbury e Isaac Asimov.

Su colección está repleta de artículos relacionados con el género y tuvo alrededor de 50 mil libros. Como todo un maestro de la ciencia ficción, Ackerman fue un ícono de inspiración para artistas involucrados en el ámbito: Steven Spielberg, Stephen King, Joe Dante, Peter Jackson, entre otros.

En 1992 recibió el premio Forry Award por sus méritos en la ciencia ficción a lo largo de su carrera. Murió el 4 de diciembre de 2008 a los 92 años en su ciudad natal.

Acá un video donde Forrest J. Ackerman nos da una muestra de su grandiosa colección:

[embedplusvideo height=”410″ width=”510″ editlink=”http://bit.ly/17NLUlW” standard=”http://www.youtube.com/v/5WFRsm0-PTc?fs=1″ vars=”ytid=5WFRsm0-PTc&width=510&height=410&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep5564″ /]

Share: