Todo buen fan del mundo de terror, horror y ciencia ficción tiene que conocer los términos correctos para establecer una sencilla y casual conversación con un amigo. La Enciclopedia del Terror de Editorial Planeta será la fuente que nutrirá nuestras morbosas mentes y aclarará todas las dudas. Aprovechando que el tema del Festival Mórbido de este año es: magia, supersticiones y encantamientos, iremos, paso a paso, desmenuzando los conceptos más importantes hasta que los estantes de su memoria estén satisfechos y con información de calidad.

Conjuros

Screen Shot 2013-10-25 at 14.40.09

Los conjuros son palabras mágicas que sirven para controlar a las personas  o a las cosas; por ejemplo, las convierten en otra criatura, las hacen actuar de cierta manera o, incluso, las matan. No siempre son malignos; pueden utilizarse para enamorar a alguien o mejorar la salud. En cambio un embrujo, males de ojo y maldiciones siempre son negativas.

Encantamientos

encantamiento

Los encantamientos son las palabras de un conjuro, el cual usualmente se pronuncia varias veces en voz alta. Los encantamientos son conjuros poderosos. No se consideran magia negra, pero pueden traer graves consecuencias. Poderosas hechiceras y magos son quienes lanzan los encantamientos.

thumb150x233__201310012020030.ENCICLOPEDIA DEL TERROR-bajaPuedes encontrar ya La Enciclopedia del Terror en librerías y es publicada por Editorial Planeta. Textos de Scott Forbes y Barbara Cox. Más info: Facebook.

Share: