Por segunda ocasión Mórbido recibe al director y guionista de culto, Richard Stanley. El año pasado participó en el festival con la presentación de su película Dust Devil, este año nos presenta L’autre monde. El trabajo de Stanley trasciende la ficción y, en ocasiones, busca plasmar la realidad en documentales como The Secret Glory y The White Darkness.

El trabajo que presenta ahora, retrata un lugar al sur de Francia conocido como “La Zona”. Un sitio escondido, prácticamente al margen de la edad moderna, que abarca Montsegur (lugar del genocidio Cátaro y donde los portales y apariciones fantasmales son comunes), Rennes-Le-Chateau (sitio donde existe un sacerdote de acuerdos con fuerzas de la oscuridad y donde podría estar el Santo Grial) y Bugarach (un lugar para los cultos del fin del mundo que se dice alberga naves extraterrestres). Lo sobrenatural se convierte en una realidad cotidiana, se nos presenta la vida del otro lado del espejo.

Musicalizada por otro invitado al festival, Simon Boswell, Stanley nos cuenta la historia desde su experiencia propia, pues el mismo es residente de Montsegur.

Mórbido, Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre de 2013 en Pátzcuaro, Michoacán. Richard Stanley es uno de los invitados.

Share: