Por: @AraceliEbj

Una caricatura más o menos reciente, algunos les habrá tocado su estreno durante su juventud a otros siendo niños, pero lo que importa es que se convirtió en una de las series cómicas favoritas por sus simpáticos personajes y su entorno macabro.

billymandy_potterLa historia gira en torno a Billy, un niño bobo quien gana una apuesta a la Muerte –mejor conocida en la serie como Puro Hueso quien  tiene que quedarse con el irritable niño para cumplir sus caprichos con el poder de su oz. Junto a Billy y Puro Hueso está Mandy, una niñita antipática pero la más lista en este trío.

A lo largo de la serie se presentan parodias de los personajes de H.P Lovecraft como Cthulhu; también sobre Harry Potter y Scooby Doo; el personaje de Renegado hace referencia a Ash (Bruce Campbell) en Evil Dead y el personaje de Snake (Kurt Russell) en Escape from New York; y el abuelito del eterno enamorado de Mandy, Irving, es Blackula. ¿Divertido, verdad?

La caricatura no es apta para niños, pues aunque se haya transmitido en un horario familiar, es recomendable para mayores de 12 años, contiene situaciones que no son comprensibles para menores, además de contener un poco de violencia. ¿Tú fuiste fan de esta entretenida serie?

Aquí un video que muestra algunas de las referencias en esta caricatura:

[embedplusvideo height=”330″ width=”450″ editlink=”http://bit.ly/17k5nih” standard=”http://www.youtube.com/v/Zt5YMAafeTI?fs=1″ vars=”ytid=Zt5YMAafeTI&width=450&height=330&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep5241″ /]

One thought on “Las sombrías aventuras de Billy y Mandy”

  1. oooohh mi caricatura favorita despues de ed edd y eddy que por cierto tambien llegada a hacer referencias a peliculas de terror y monstruos 😀 De cualquier forma Billy y Mandy fue genial, recuerdo cada referencia del show! ojala la retransmitieran

Comments are closed.