El cineasta brasileño Rodrigo Aragão vuelve a los escenarios del festival Mórbido, en 2011 nos presentó La Noche del Chupacabras. En esta ocasión nos trae Mar Negro, una cinta de zombis que emergen de un manglar contaminado, amenazando a una comunidad que tendrá que sobrevivir y acabar con los caníbales.

Aragão empezó a rodar películas en Guarapari, una ciudad pequeña en Brasil. Su padre era mago y propietario de un cine, por lo que creció rodeado de magia, efectos especiales y maquillaje fantástico. Después de pasar varios años cursando talleres y cursos, decidió empezar a hacer sus propias películas. En 1994 trabajó como artista de efectos especiales y maquillaje para un cortometraje llamado The Legend of Proitner, seguido de Vampicide en 1996. Su debut como director fue en teatro, con la puesta en escena de horror llamada Mausoleum, interpretada de 2000 a 2003. Continuó con sus propios proyectos, cortometrajes y largometrajes.

Mórbido, Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre de 2013 en Pátzcuaro, Michoacán. Rodrigo Aragão es uno de los invitados especiales de este año.

Share: