El artista de maquillaje, escultura y efectos especiales, Bruce Spaulding, se presentará en la sexta edición del festival Mórbido.

Influenciado por los cómics y las revistas y películas de monstruos, deseaba ser un creador loco como Dr. Frankenstein y lograr el nacimiento de criaturas fantásticas. La información y los secretos se filtraban en revistas como Famous Monsters of Filmland y Fangoria, con lo que Bruce llegó a entender que estos personajes eran fabricados por artistas extraordinarios del maquillaje c0mo Lon Chaney, Jack Pierce y Dick Smith.

Fue descubierto por John Caglione y Doug Drexler quienes lo llevaron a California para trabajar en el taller galardonado con el premio Óscar de Dick Tracy. Desde entonces ha trabajado en grandes producciones hollywoodenses y ha sido mentor de otros grandes del ramo. Podemos ver su trabajo en películas como Terminator 2: Judgement Day, Underworld, Thor, Edward Scissorhands, Resident Evil: Extinction y The Devil’s Advocate.

Les dejamos un video como muestra de su trabajo.

Mórbido, Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre de 2013 en Pátzcuaro, Michoacán. Bruce Spaulding es uno de los invitados especiales de este año.

Share: